21.5 C
Madrid
sábado 4 de septiembre, 2021

El diario de los lectores comprometidos

Autor

Redacción
Redacción
Un equipo de comunicación privado, no subvencionado, independiente, apolítico e intraconfesional.

Compartir

150 millones de toneladas de basura calientan nuestra tierra cada día

Cada día, durante los últimos años y durante los próximos, arrojaremos más de 150 millones de toneladas de basura a nuestros campos, a nuestros mares, a nuestro planeta.

Basura en descomposición que emite calor día y noche, como si millones de calefactores estuvieran encendidos las 24 horas, los 365 días del año. Un calor que cada año va cogiendo un mayor número de titulares en nuestros informativos.

2019 fue el segundo año más caluroso registrado (justo detrás de 2016) y es probable que 2020 sea el más cálido de la historia. El aumento en el número de tormentas ciclónicas, en los cinco continentes, es cada vez más frecuente y nos azotan con una fuerza que va en aumento cada año.

Según el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), el principal organismo científico mundial sobre la crisis climática, necesitamos reducir las emisiones globales de GEI aproximadamente a la mitad para 2030 y alcanzar las emisiones netas cero para 2050, si queremos luchar contra el aumento de las inundaciones, de las sequías más prolongadas, reducir el número de incendios, frenar el deshielo de los polos y el crecimiento del nivel del mar, …

Conocer donde se producen las emisiones y su cantidad exacta es el primer paso para conocer a sus responsables y aplicar medidas de control. Ahora es posible gracias a Climate TRACE, una solución de alta tecnología para detectar estas emisiones, en tiempo real.

Climate TRACE, es el seguimiento de las emisiones de carbono en tiempo real, gracias al uso de inteligencia artificial (IA), el procesamiento de imágenes de satélite y una red de sensores terrestres y marítimos, permite rastrear y verificar todas las emisiones significativas de GEI causadas por el hombre en todo el mundo con niveles de detalle sin precedentes, y todo en tiempo real.

Climate TRACE permitirá conocer las emisiones reales, día a día de empresas, instituciones y gobiernos, fomentará el trabajo transparente de ONGs y activistas climáticos, y permitirá contar con información detallada en las cumbres internacionales.

El próximo año, todos los países del mundo se reunirán en Glasgow, Escocia, para mejorar sus compromisos con el Acuerdo de París y aumentar la ambición colectiva, tan necesaria para el futuro del planeta. Será el momento en que Climate TRACE podrá mostrar, con datos exhaustivos, las emisiones que el mundo sufre cada día.

Síguenos

Lo más leido

150 millones de toneladas de basura calientan nuestra tierra cada día

Cada día, durante los últimos años y durante los próximos, arrojaremos más de 150 millones de toneladas de basura a nuestros campos, a nuestros...

Tres pasos para acabar con la pobreza extrema

Más de 820 millones de personas viven con hambre crónica, pero el mundo produce los alimentos suficientes para dar de comer a la población...

La Inteligencia Artificial empodera a la mujer

Cada año queda marcado por la historia que ha dominado las portadas de los periódicos. Si 2020 ha sido el año de la pandemia,...

Cuidar el clima

España recibía en 2019 a las principales delegaciones del mundo. Las Naciones Unidas se reunieron para evaluar el progreso internacional en la lucha contra...

Cuidar la diversidad, cuidar nuestro planeta

El hombre comparte el planeta con el resto de seres vivos, y en la medida en que somos capaces de cambiar la mentalidad en...

Artículos relacionados