La Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir firma una declaración conjunta de solidaridad y apoyo a las mujeres afganas.
Frente a la situación actual en Afganistán, nosotras, mujeres y ciudadanas del mundo, de diferentes culturas, deseamos hacer oír con una voz común nuestra solidaridad hacia las mujeres y niñas afganas.
- Nosotras, Mujeres Avenir, Asociación de Amistad Hispano-Francesa, que luchamos por la igualdad, queremos transmitir un mensaje de esperanza a las Mujeres y Jóvenes afganas y decirles que Ellas tienen nuestro inquebrantable apoyo ante las dificultades que Ellas atraviesan y ante la violencia intolerable que Ellas hacen frente.
- Nosotras, Mujeres del mundo, no podemos tolerar la más mínima discriminación y violación de nuestros derechos fundamentales: entre otros el derecho a la educación, el derecho al trabajo y el derecho a la salud.
- Por la presente, deseamos afirmar nuestro profundo desacuerdo con cualquier forma de violencia, privación de libertad y discriminación contra las mujeres afganas y las mujeres en todo el mundo.
- Nosotras, Mujeres del mundo, queremos reafirmar aquí nuestro deseo de construir juntas un mundo justo e igualitario donde la discriminación y la desigualdad de género ya no tengan lugar.
- Tenemos el deber de llevar este mensaje alto y claro para que esta discriminación termine definitivamente y todas las mujeres de este mundo puedan finalmente prosperar en paz y serenidad.
Hay que recordar que hace escasas semanas, las propias Mujeres afganas han pedido a través de una campaña de Amnistía Internacional que la comunidad internacional «presione» a los talibán para que no las «borren» de la sociedad y las conviertan en «prisioneras», una demanda realizada ante la «constante represión» de estos sobre ellas desde la toma de poder del país centroasiático.