20.2 C
Madrid
miércoles 29 de mayo, 2024

El diario de los lectores comprometidos

Autor

Redacción
Redacción
Un equipo de comunicación privado, no subvencionado, independiente, apolítico e intraconfesional.

Compartir

Declaración conjunta de solidaridad y apoyo a las mujeres Afganas

La Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir firma una declaración conjunta de solidaridad y apoyo a las mujeres afganas.

Frente a la situación actual en Afganistán, nosotras, mujeres y ciudadanas del mundo, de diferentes culturas, deseamos hacer oír con una voz común nuestra solidaridad hacia las mujeres y niñas afganas.

  • Nosotras, Mujeres Avenir, Asociación de Amistad Hispano-Francesa, que luchamos por la igualdad, queremos transmitir un mensaje de esperanza a las Mujeres y Jóvenes afganas y decirles que Ellas tienen nuestro inquebrantable apoyo ante las dificultades que Ellas atraviesan y ante la violencia intolerable que Ellas hacen frente.
  • Nosotras, Mujeres del mundo, no podemos tolerar la más mínima discriminación y violación de nuestros derechos fundamentales: entre otros el derecho a la educación, el derecho al trabajo y el derecho a la salud.
  • Por la presente, deseamos afirmar nuestro profundo desacuerdo con cualquier forma de violencia, privación de libertad y discriminación contra las mujeres afganas y las mujeres en todo el mundo.
  • Nosotras, Mujeres del mundo, queremos reafirmar aquí nuestro deseo de construir juntas un mundo justo e igualitario donde la discriminación y la desigualdad de género ya no tengan lugar.
  • Tenemos el deber de llevar este mensaje alto y claro para que esta discriminación termine definitivamente y todas las mujeres de este mundo puedan finalmente prosperar en paz y serenidad.

Hay que recordar que hace escasas semanas, las propias Mujeres afganas han pedido a través de una campaña de Amnistía Internacional que la comunidad internacional «presione» a los talibán para que no las «borren» de la sociedad y las conviertan en «prisioneras», una demanda realizada ante la «constante represión» de estos sobre ellas desde la toma de poder del país centroasiático.

Síguenos

Lo más leido

150 millones de toneladas de basura calientan nuestra tierra cada día

Cada día, durante los últimos años y durante los próximos, arrojaremos más de 150 millones de toneladas de basura a nuestros campos, a nuestros...

Tres pasos para acabar con la pobreza extrema

Más de 820 millones de personas viven con hambre crónica, pero el mundo produce los alimentos suficientes para dar de comer a la población...

La Inteligencia Artificial empodera a la mujer

Cada año queda marcado por la historia que ha dominado las portadas de los periódicos. Si 2020 ha sido el año de la pandemia,...

Cuidar el clima

España recibía en 2019 a las principales delegaciones del mundo. Las Naciones Unidas se reunieron para evaluar el progreso internacional en la lucha contra...

Cuidar la diversidad, cuidar nuestro planeta

El hombre comparte el planeta con el resto de seres vivos, y en la medida en que somos capaces de cambiar la mentalidad en...

Artículos relacionados