Arla, uno de los mayores productores de lácteos del mundo, ha lanzado su GreenWeek, una iniciativa para acercar a su comunidad recomendaciones y consejos para reducir su impacto medioambiental y contribuir a la lucha contra el cambio climático.
La cooperativa láctea ha sumado fuerzas con Bosquia, una empresa social dedicada a la protección y cuidado de los bosques, para llevar a cabo la reforestación de las inmediaciones de Algete (Madrid) y plantar hasta 400 árboles autóctonos, con el fin de aumentar la superficie verde de nuestro planeta. Además, la compañía ha lanzado una campaña de reforestación activa, en la que todas las personas que se registren hasta el 20 de marzo, favorecerán la plantación de un árbol por registro y ayudarán a compensar su huella de carbono.
En segundo lugar, Arla ofrece a su comunidad consejos prácticos para reducir el impacto ambiental en su día a día, fomentando la importancia del reciclaje y la reducción del desperdicio de alimentos, el uso de materiales reutilizables, la conservación adecuada de los alimentos y la compra de productos de temporada.
Por último pero no por ello menos importante, la cooperativa láctea anima a sus consumidores a utilizar transportes libres de emisiones como bicicletas, patinetes o mismamente caminar, fomentando así hábitos saludables y sostenibles.
¿Te has preguntado alguna vez cuál es tu huella de carbono en el hogar, en el transporte y en el estilo de vida? Arla te invita a calcularlo a través de la calculadora de la ONU y te anima a incorporar pequeños cambios en tu día a día que marcan la diferencia.
En Arla, creen que los pequeños gestos pueden cambiar el mundo y por ello, invitan a su comunidad a unirse a sus iniciativas para contribuir a la conservación y mejora de la biodiversidad, así como a minimizar el impacto medioambiental.