15.9 C
Madrid
sábado 25 de mayo, 2024

El diario de los lectores comprometidos

Autor

Compartir

Cambiar de armario todos los meses de forma ecológica

Cambiar de armario todos los meses sin perjudicar al medioambiente y sin la necesidad de comprar de forma compulsiva ya es posible. La clave está en compartir las prendas.

Ecodicta ha creado el concepto de «armario circular». Es una alternativa a la fast fashion, que intenta luchar contra el modelo de usar y tirar que está implantado en la sociedad. Es un servicio de alquiler de ropa. Las clientas renuevan su estilo cada mes, pero no tienen la necesidad de hacer grandes desembolsos ni de acumular ropa en el armario.

«La ropa ya producida es la que menos contamina. Con Ecodicta ahorra los recursos que se requieren para producir nuevas prendas», explican desde la marca.

Ecodicta funciona a través de suscripciones. Cada clienta recibirá prendas nuevas cada 30 días sin necesidad de comprarlas. Además, la marca cuenta con estilistas que seleccionan cada prenda de acuerdo al estilo y morfología de la clienta.

El primer mes sus estilistas envían una caja sorpresa, pero a partir del segundo envían una selección por email para que se puedan elegir las prendas. Cuentan con un catálogo de marcas como Bimba & Lola o Poète, entre muchas otras.

Una vez haya pasado el mes desde que se recibieron las prendas se hace un intercambio con el repartidor que llevará el siguiente pedido.

Cuentan con diferentes tarifas dependiendo de cuántas prendas se quieren recibir cada mes. Además, la limpieza de las prendas esta incluida dentro del precio. Todas las prendas pasan por lavanderías artesanales donde se limpieza se hace con productos ecológicos.

En la misma linea se creo Pantala, aunque esta web además de enviar ropa cada mes por suscripción, también elimina del armario esas prendas que solo se han utilizado un par de veces. El catálogo esta limitado a marcas sostenibles y de diseñadores españoles, con el objetivo de promover marcas sostenibles.

Síguenos

Lo más leido

150 millones de toneladas de basura calientan nuestra tierra cada día

Cada día, durante los últimos años y durante los próximos, arrojaremos más de 150 millones de toneladas de basura a nuestros campos, a nuestros...

Tres pasos para acabar con la pobreza extrema

Más de 820 millones de personas viven con hambre crónica, pero el mundo produce los alimentos suficientes para dar de comer a la población...

La Inteligencia Artificial empodera a la mujer

Cada año queda marcado por la historia que ha dominado las portadas de los periódicos. Si 2020 ha sido el año de la pandemia,...

Cuidar el clima

España recibía en 2019 a las principales delegaciones del mundo. Las Naciones Unidas se reunieron para evaluar el progreso internacional en la lucha contra...

Cuidar la diversidad, cuidar nuestro planeta

El hombre comparte el planeta con el resto de seres vivos, y en la medida en que somos capaces de cambiar la mentalidad en...

Artículos relacionados