Cambiar de armario todos los meses sin perjudicar al medioambiente y sin la necesidad de comprar de forma compulsiva ya es posible. La clave está en compartir las prendas.
Ecodicta ha creado el concepto de «armario circular». Es una alternativa a la fast fashion, que intenta luchar contra el modelo de usar y tirar que está implantado en la sociedad. Es un servicio de alquiler de ropa. Las clientas renuevan su estilo cada mes, pero no tienen la necesidad de hacer grandes desembolsos ni de acumular ropa en el armario.
«La ropa ya producida es la que menos contamina. Con Ecodicta ahorra los recursos que se requieren para producir nuevas prendas», explican desde la marca.
Ecodicta funciona a través de suscripciones. Cada clienta recibirá prendas nuevas cada 30 días sin necesidad de comprarlas. Además, la marca cuenta con estilistas que seleccionan cada prenda de acuerdo al estilo y morfología de la clienta.
El primer mes sus estilistas envían una caja sorpresa, pero a partir del segundo envían una selección por email para que se puedan elegir las prendas. Cuentan con un catálogo de marcas como Bimba & Lola o Poète, entre muchas otras.
Una vez haya pasado el mes desde que se recibieron las prendas se hace un intercambio con el repartidor que llevará el siguiente pedido.
Cuentan con diferentes tarifas dependiendo de cuántas prendas se quieren recibir cada mes. Además, la limpieza de las prendas esta incluida dentro del precio. Todas las prendas pasan por lavanderías artesanales donde se limpieza se hace con productos ecológicos.
En la misma linea se creo Pantala, aunque esta web además de enviar ropa cada mes por suscripción, también elimina del armario esas prendas que solo se han utilizado un par de veces. El catálogo esta limitado a marcas sostenibles y de diseñadores españoles, con el objetivo de promover marcas sostenibles.