Hoy ha arrancado en Bilbao la feria que une innovación e industria alimentaría, Food 4 Future. El evento prevé reunir a unos 5.000 profesionales del sector de la alimentación y las bebidas de más de 20 países diferentes.
El objetivo de este evento es ayudar a la industria alimentaria a superar los retos que tendrán que afrontar en la próxima década. Digitalización, Sostenibilidad y Alimentación Saludable son los principales ejes del congreso que se tratarán con soluciones relacionadas con robótica, Inteligencia Artificial o Blockchain. Habrá más de 200 firmas en los expositores presentando este tipo de soluciones. Además de 280 expertos internacionales en biotecnología, ciencia, seguridad alimentaria, digitalización y robótica.
Según los organizadores en esta feria estarán presentes las tendencias «marcaran un antes y un después en la industria».
En el certamen participarán empresas como Sigma Alimentación, Eroski, Unilever, Coca-Cola, Mahou-San Miguel, Campofrío, Bonduelle, Heineken, Capsa, Iparlat, Nueva Pescanova, Gallina Blanca, Angulas Aguinaga, EIT Food, Danone o Grupo Apex, que presentaran sus casos de éxito.
Estarán startups como Alacarte, que está desarrollando un dispositivo para rebajar la cantidad de alcohol de una bebida; Omics, un algoritmo para desarrollar dietas personalizadas; Cocuus, alimentos mediante tecnología 3D; o BioTech Foods, que cultiva proteínas, serán algunas de las soluciones expuestas en Food 4 Future.
En Food 4 Future también habrá se celebrará el FoodTech Starup Forum en la que se presentarán 20 startups donde se presentarán sus soluciones y proyectos.