De los coches voladores a aviones sin piloto. Así de rápido esta evolucionando la inteligencia artificial. Merlin Labs, una empresa de inteligencia artificial, instalará su programa de vuelo completamente autónomo en 55 aviones King Air. La empresa se ha aliado con Dynamic Aviation para crear esta flota de aviones que no necesitara de pilotos. No serán solo aviones comerciales sino que también transportaran pasajeros.
El objetivo del proyecto es evolucionar de los pilotos automáticos a un sistema completo de conducción autónoma en aviones. Aunque todavía están lejos de llegar al objetivo, desde la startup han asegurado que ya han realizado múltiples pruebas en aviones de distintos tamaños en el Puerto Aéreo y Espacial de Mojave donde las pruebas han salido bien.
Los científicos de Merlin Labs trabajan a partir de datos generados por pilotos humanos para construir simulaciones de estos vuelos utilizando inteligencia artificial. La iniciativa ha conseguido recientemente 25 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Google Ventures y First Round Capital.
«Nuestro objetivo inmediato es permitir que una aeronave tome sus propias decisiones, con un piloto que mantiene su presencia para propósitos de monitorización«, explica la compañía.