Cada vez son más y más las marcas de moda que están optando por crear un modelo sostenible de negocio. NOW_THEN es la marca de ropa de baño de lujo ecológica. Utilizan los materiales que contaminan los océanos para darles una segunda vida y los transforman en bañadores.
“Todos nuestros tejidos son de calidad premium: no porque sean reciclados o sostenibles son de menor calidad, todo lo contrario”, explica en un comunicado Andrea Salinas, su fundadora y directora creativa.
Para crear estas colecciones exclusivas se utilizan tejidos eco. Por ejemplo, se reutiliza el nylon de las redes pescar para crear nuevas piezas. Desde NOW_THEN estas asociados con el proyecto ECONYL. Así, recogen la basura marina como las redes marinas y el plástico que son los grandes contaminantes del océano. No es la primera marca que utiliza este tipo de materiales para crear ropa sostenible y de calidad, Ecoalf, por ejemplo fue una de las primeras marcas en utilizar estas técnicas.
«Con cada bañador que producimos, reciclamos hasta 300grs. de basura marina que nos permite reducir el consumo de materia prima además de contribuir a la limpieza del Océano. Las prendas de baño están en contacto directo con tu piel. Todos nuestros tejidos y componentes son «detox», ya que poseen la certificación Oekotex100 que garantiza que están libres de tóxicos y sustancias nocivas para la salud», aseguran desde su manifiesto.
El neopreno de sus trajes de baño se crea con un material sostenible que reemplaza el petróleo por mineral calcáreo, una materia prima que respeta el medioambiente. Además, todas las prendas están confeccionadas a mano en España.