BioDrops ha sido la ganadora de la XVII edición de los Premios CETT Fundació Proyectos Emprendedores en el sector turístico, hotelero y gastronómico. Este proyecto ha sido impulsado por Sergi Ferran y Aitor Susaño. Su propuesta quiere dar solución a uno de los grandes retos sociales: la reducción de los plásticos. La empresa se encarga de diseñar y comercializar envases orgánicos de cosmética para ofrecer una alternativa ecológica a los productos de acogida que ofrecen los alojamientos hosteleros, rurales y apartamentos turísticos.
En segundo lugar, se han reconocido la iniciativa HarBest Market, que se dedica a crear un espacio en el que los negocios de restauración pueden adquirir frutas y hortalizas a los agricultores sin intermediarios.
El tercer proyecto galardonado ha sido Oasis Hunters. Este es un market place que ofrece escapadas rurales secretas y de proximidad. Apostando por la experiencia y la aventura. Así, la plataforma quiere acercar el turismo rural al usuario de una forma singular.
Los premios organizados por esta fundación velan por el desarrollo sostenible de los sectores y la generación y transmisión de conocimiento en estas áreas. A los ganados se le ha dotado de recursos económicos y les ofrece un programa de mentoring.