1.7 C
Madrid
lunes 23 de enero, 2023

El diario de los lectores comprometidos

Autor

Redacción
Un equipo de comunicación privado, no subvencionado, independiente, apolítico e intraconfesional.

Compartir

Bugao, conquista FITUR con su “Cocina entre mares”

¡¡Con mucho sabor!! Así podría definirse el stand de la Ciudad Autónoma de Ceuta en la reciente edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada como cada año en el recinto Ferial IFEMA Madrid. Y es que el innovador espacio de la ciudad en la feria con más de 200m2 ha sido el escenario elegido para presentar oficialmente la alianza formada por la Ciudad Autónoma de Ceuta, la prestigiosa firma joyera de origen ceutí, Chocrón, y el restaurante Bugao (el ambicioso proyecto gastronómico liderado por el reconocido Chef ceutí Hugo Ruiz con el que se estrenó en la capital hace apenas año y medio y que ya forma parte de la guía culinaria más prestigiosa del mundo, la Guía Michelin) para potenciar la imagen de Ceuta en el exterior así como reforzarla como destino turístico a nivel cultural, deportivo, náutico, de naturaleza y especialmente, gastronómico.

Según afirma el Consejero de Fomento y Turismo de Ceuta, Alejandro Ramírez  “Haber contado con la presencia de Bugao en esta edición de Fitur para promocionar Ceuta ha demostrado ser un éxito. La gastronomía de la ciudad, con su riqueza, variedad y calidad, es uno de los pilares en los que se basa la estrategia de Servicios Turísticos para atraer visitantes a la ciudad y ofrecerles una experiencia que nunca olvidarán.

Hugo Ruiz es uno de nuestros chefs más reconocidos y ha logrado llevar la gastronomía de Ceuta a la capital con una propuesta moderna, innovadora y de gran calidad con su restaurante.

Las degustaciones que se han podido disfrutar, de una marcada influencia caballa, han servido para atraer gran cantidad de público al stand para probar un trocito de Ceuta. Además, han podido conocer un poco más de nuestra ciudad, sus atractivos, y la gran oferta de actividades que ofrecemos a quienes nos visitan, sirviendo de altavoz para dar a conocer este destino turístico.

La gastronomía de Ceuta es solo uno de los muchos reclamos para deleitar a los que deciden sumergirse de lleno en la Perla del Mediterráneo. El turista, además, podrá disfrutar de nuestro mar, playas y buen clima todo el año, el patrimonio cultural, la historia, la diversidad que se vive en la calle y unos paisajes naturales de ensueño. Un destino de éxito garantizado que no decepcionará a nadie que decida conocerlo. Ceuta, la ciudad donde se unen las emociones”.

La participación del restaurante Bugao en el stand de Ceuta ha supuesto un verdadero reclamo durante toda la feria, tanto para visitantes profesionales y medios de comunicación, las primeras jornadas, como para público de diversas nacionalidades, el fin de semana, y ha demostrado que la gastronomía es un factor esencial para atraer visitantes a cualquier destino. Como señala Hugo Ruiz “Estamos muy satisfechos con la puesta en marcha de esta importante colaboración que iniciamos con Turismo de Ceuta en un evento de referencia mundial a nivel turístico como es Fitur, la acogida del público ha sido magnífica y durante estos días hemos sido un escaparate desde el stand de la ciudad para mostrar esa riqueza culinaria que tenemos en nuestra tierra, los sabores típicos de Ceuta. Lo cierto es que la gastronomía en España es un valor diferencial, es auténtica, y representa un claro factor competitivo frente a otros destinos que debemos aprovechar”.

Bugao ha estado presente con su “Cocina entre Mares” en un espacio propio de 12m2 ubicado en uno de los laterales del stand dedicado a show cooking y diferentes pases temáticos de cocina típica ceutí, muy apreciados por los visitantes a la feria que se detenían curiosos por conocer más sobre la ciudad y el propio restaurante. De este modo, se dio comienzo a la jornada inaugural el pasado 18 de enero con la icónica Tosta de Tarantelo. Una de las creaciones más emblemáticas y admiradas del chef, que incorpora como ingrediente principal el atún rojo, acompañado de tomate, soja y una fina lámina de trufa negra. El jueves, llegó el turno de los bivalvos, con las Conchas finas como protagonistas. Llamó especial atención su mayonesa de ajo asado y especialmente el aliño Bugao con el que fueron servidas para potenciar su inconfundible sabor a mar: una exquisita combinación de yuzu, soja, AOVE y aceite de sésamo.

Finalmente, los dos últimos días el chef ceutí ha sorprendido a los visitantes con otros dos clásicos de la gastronomía popular ceutí, el pulpo con mayonesa y el mollete de corazones de pollo aliñados con una rica variedad de especias.

Tanto la Consejería de Fomento y Turismo de la Ciudad Autónoma de Ceuta como el restaurante Bugao han insistido en la importancia de este acuerdo de colaboración en el que tal y como han subrayado ambos, a partir de ahora se irán desarrollando interesantes proyectos con el objetivo de promocionar y dar a conocer todo lo que ofrece esta ciudad única “donde se unen las emociones”.

Síguenos

Lo más leido

150 millones de toneladas de basura calientan nuestra tierra cada día

Cada día, durante los últimos años y durante los próximos, arrojaremos más de 150 millones de toneladas de basura a nuestros campos, a nuestros...

Tres pasos para acabar con la pobreza extrema

Más de 820 millones de personas viven con hambre crónica, pero el mundo produce los alimentos suficientes para dar de comer a la población...

La Inteligencia Artificial empodera a la mujer

Cada año queda marcado por la historia que ha dominado las portadas de los periódicos. Si 2020 ha sido el año de la pandemia,...

Cuidar el clima

España recibía en 2019 a las principales delegaciones del mundo. Las Naciones Unidas se reunieron para evaluar el progreso internacional en la lucha contra...

Cuidar la diversidad, cuidar nuestro planeta

El hombre comparte el planeta con el resto de seres vivos, y en la medida en que somos capaces de cambiar la mentalidad en...

Artículos relacionados