20.2 C
Madrid
miércoles 29 de mayo, 2024

El diario de los lectores comprometidos

Autor

Redacción
Redacción
Un equipo de comunicación privado, no subvencionado, independiente, apolítico e intraconfesional.

Compartir

Cepa 21 y Emilio Moro, bodegas que apuestan por el talento de las personas

Bodegas Cepa 21 y Bodegas Emilio Moro, ambas referentes en la innovación en el mundo del vino en nuestro país, se unen, por segundo año consecutivo, para poner en valor el talento de sus equipos y unirlo al ecosistema emprendedor español, y lo hacen en sus Programas de Intraemprendimiento. Acciones que promueven que su plantilla plantee retos a los que se enfrenta en su labor diaria para darles solución gracias a las ideas revolucionarias de multitud de empresas en España.

Las bodegas, en esta segunda edición, han decidido optar por dos retos enfocados a la gestión de datos. Bodegas Cepa 21 ha apostado por el reto propuesto por su colaboradora Chelo Fernández para mejorar la eficiencia de procesos de selección de personal en la Bodega Cepa 21 y, por su parte, Bodegas Emilio Moro ha elegido el reto de su responsable de marketing digital, Diego Ventura, que propone poder reconocer y predisponer las decisiones de compra de los clientes de Bodegas Emilio Moro.

Tras un período de apenas dos semanas de convocatoria a startups que pudieran dar solución a dichos retos ganadores, las bodegas han escogido a las empresas Cleverpy, en Cepa 21, e Izurum, en Emilio Moro, para dar comienzo a un proceso de cocreación con los intraemprendedores ganadores para la presentación de una propuesta durante los DEMO DAY celebrados el pasado 22 de julio.

En dicha jornada, Cleverpy y Chelo Fernández presentaron un software B2B denominado 21 Talent enfocado a digitalizar los procesos de selección para agilizar la búsqueda de candidatos y seleccionar al talento que mejor se adapte a los valores y cultura de la bodega.

Premiados por la iniciativa en CEPA21

Izurum y Diego Ventura pusieron sobre la mesa MyWineManager, un ecosistema propietario centrado en Bodegas Emilio Moro para la gestión centralizada del conocimiento de toda la cadena de valor. Un programa que ayudará a la bodega a conocer y segmentar a sus clientes y promover el desarrollo de estrategias alineadas con cada segmento.

Premiados por la iniciativa Emilio Moro

«Los Programas de Intraemprendimiento que estamos llevando a cabo son una excelente herramienta para impulsar las ideas de nuestros equipos, que sabemos que son muchas y muy valiosas. A la vez, escuchamos al ecosistema emprendedor, que sabemos que tiene mucho que decir y grandes soluciones para nuestro sector. Si unimos ambas partes obtenemos, como hemos podido demostrar, fantásticos proyectos que aportan un enorme valor a nuestras bodegas», afirma José Moro.

Tanto Cleverpy como Izurum, como ganadores de esta edición, tendrá la oportunidad de establecer sinergias con Bodegas Cepa 21 y Bodegas Emilio Moro respectivamente y realizar durante seis semanas un proceso de pilotaje de las propuestas creadas para llegar a un piloto aplicable contando con los 1.500€ de premio otorgado para el desarrollo de esta prueba de concepto.

El objetivo de estos Programas anuales es el aprendizaje activo a través de la creación y la aportación de valor mediante el trabajo y la cooperación con emprendedores, de tal forma que ambas partes puedan aprender y beneficiarse de su forma de hacer las cosas, su experiencia y sus conocimientos aplicándolos a un proyecto común. «Porque –explica José Moro, presidente de Cepa 21 y Emilio Moro– creemos que este es el éxito de nuestro Programa de Intraemprendimiento, hacer que las cosas pasen y hacerlo juntos».

Síguenos

Lo más leido

150 millones de toneladas de basura calientan nuestra tierra cada día

Cada día, durante los últimos años y durante los próximos, arrojaremos más de 150 millones de toneladas de basura a nuestros campos, a nuestros...

Tres pasos para acabar con la pobreza extrema

Más de 820 millones de personas viven con hambre crónica, pero el mundo produce los alimentos suficientes para dar de comer a la población...

La Inteligencia Artificial empodera a la mujer

Cada año queda marcado por la historia que ha dominado las portadas de los periódicos. Si 2020 ha sido el año de la pandemia,...

Cuidar el clima

España recibía en 2019 a las principales delegaciones del mundo. Las Naciones Unidas se reunieron para evaluar el progreso internacional en la lucha contra...

Cuidar la diversidad, cuidar nuestro planeta

El hombre comparte el planeta con el resto de seres vivos, y en la medida en que somos capaces de cambiar la mentalidad en...

Artículos relacionados