20.8 C
Madrid
jueves 16 de septiembre, 2021

El diario de los lectores comprometidos

Autor

Compartir

Cinco aplicaciones sostenibles que te facilitaran septiembre

La tecnología ha revolucionado nuestra forma de vivir. Cada vez son más las alternativas y servicios que nacen para facilitar y mejorar nuestra calidad de vida, mientras contribuímos a mitigar el preocupante cambio climático y ser más sostenibles.

Como hay tantas soluciones que resulta difícil conocerlas todas, hemos querido recoger las aplicaciones que más valor pueden aportar a tu nueva normalidad desde este septiembre.

Nuevas formas de consumir moda, nuevos formatos de desplazamiento al trabajo o a la universidad, formas de ser recompensado por tus hábitos sostenibles… Todo esto y mucho más en las siguientes 5 apps que transformaran tu “vuelta al cole y al trabajo” como nunca antes:

ECODICTA

Es una suscripción de ropa para el día a día, pagas una cuota mensual y disfrutas entre 3 y 5 prendas cada mes, y al final, las devuelves para recibir nuevas prendas, compartiendo un armario casi infinito.

Tanto si vas a la oficina de forma puntual o de forma recurrente, te ayudan a disfrutar de la moda estrenando prendas, pero cuidando del medio ambiente. Con esta app, evitas esas compras compulsivas de prendas que terminan acumulándose en el fondo de tu armario sin usar, pero yendo a la última en moda con las mejores marcas.

En el 2020, gracias a su modelo de alquiler y a la reducción de compras de prenda de sus clientas, Ecodicta ha logrado ahorrar 6,814.5 Kg de CO2, equivalente a lo mismo que volar 15 veces de Madrid a Pekín en avión.

Además de vestir de una forma más consciente, renunciando a la propiedad y a la compra de prendas que sabemos que no usaremos tanto, con Ecodicta puedes descubrir y apoyar a más de 70 marcas españolas como Bluyins, Clotsy, Roca Mood, Canussa, o Rita Row.” comenta Mercedes García, COO y Co-fundadora de Ecodicta.

HOOP CARPOOL

Es la aplicación líder en carpooling urbano en España. Digamos que es “el Blablacar para ir al trabajo o a la universidad diariamente”. Pone en contacto a personas que viven y trabajan (o estudian) cerca para que compartan coche entre sí de camino al trabajo o la universidad.

Sabiendo que más de la mitad de las emisiones de CO2 de la Comunidad de Madrid proviene del tráfico rodado, Hoop Carpool es una de las mayores promesas para descontaminar el aire y descongestionar las carreteras.

Además, como plataforma de economía colaborativa genera riqueza en las personas, además de suponer un gran ahorro de tiempo. Tienen acuerdo con más de 10 ayuntamientos, 15 universidades y 25 empresas en toda la Comunidad de Madrid, hecho que les está llevando a convertirse en la alternativa por excelencia para llegar al trabajo y a la universidad.

“Compartir coche es la solución más eficiente y colaborativa de tratar el tráfico, la contaminación y la calidad de vida de las personas”, Paloma Martín Benito, CMO.

ETHICHUB

¿Quien no necesita activarse antes de ir a trabajar, o disfruta de un buen café de especialidad por las mañanas?. EthicHub no solo te permite disfrutar del mejor café sostenible y ético directamente cultivado por pequeñas comunidades cafetaleras en México. También puedes financiar a esos mismos agricultores y recibir un notable retorno por tus préstamos.

De esta forma, los agricultores acceden a nuevas herramientas de financiación, a tipos mucho más baratos y accesibles, con la transparencia que nos otorga la tecnología blockchain. Así, contribuyes a su desarrollo socio económico.

Financian actividades de cultivo a pequeños productores desbancarizados y facilitan la exportación de materias primas a mercados internacionales como España, China, U.S.A, Canadá y Reino Unido. En estos casi cuatro años de vida, la labor de EthicHub ha sido reconocida a nivel nacional e internacional y han logrado financiar a más de 300 familias, repartidas en 15 comunidades distintas, con más de 1 millón de dólares de 2000 usuarios distintos.

EthicHub surge con vocación global y después constatar el éxito de sus primeras operaciones en México, ahora están enfocados en llevar su solución a otros países y atender a nuevos agricultores.  

TOO GOOD TO GO

Cocinar o llevar la comida al trabajo no siempre es una opción y con Too Good To Go no solo estarás cubriendo esa necesidad, sino que además estarás colaborando con su movimiento contra el desperdicio de alimentos.

El funcionamiento es muy sencillo. Entras en la app y verás opciones de restaurantes de comida que se han cocinado recientemente, pero aún no se han vendido. Puedes salvar packs de esa forma, ahorrando además una cantidad razonable de dinero y luchando contra el desperdicio alimentario y ser más sostenibles.

3,2 millones de personas ya se han unido en España, salvando 3,9 millones de packs de 9.993 de panaderías, supermercados, restaurantes, hoteles… generando además un dinero extra para estas empresas.

THE GOOD GOAL

Es una aplicación móvil made in Spain que ayuda a los jóvenes concienciados con los problemas medioambientales actuales a reducir su huella ambiental mediante la gamificación, la motivación y la adopción de nuevos hábitos sostenibles.

Con esta app, podrás medir la huella ecológica en tu día a día, como el transporte al trabajo, tu consumo o tus hábitos actuales, para poder reducirla con nuevos hábitos más sostenibles, de una forma divertida y ganando “Good Goals” que son el resultado medible y fiable de los residuos que no has generado, el agua ahorrada y el CO2 que no has emitido al realizar las acciones sostenibles que la app te propone.

Bajo su lema “¿Te atreves o te conformas?” animan a que todos nos sumemos a la comunidad de Good Goalers y entre todos podamos reducir el impacto ambiental que producen nuestras acciones diarias.

Si eres de los que le hace falta un empujón para saltar al lado sostenible, descárgate The Good Goal App y disfruta del proceso mientras aprendes muchos consejos sobre cómo llevar a cabo las acciones que te propone.

Síguenos

Lo más leido

150 millones de toneladas de basura calientan nuestra tierra cada día

Cada día, durante los últimos años y durante los próximos, arrojaremos más de 150 millones de toneladas de basura a nuestros campos, a nuestros...

Tres pasos para acabar con la pobreza extrema

Más de 820 millones de personas viven con hambre crónica, pero el mundo produce los alimentos suficientes para dar de comer a la población...

La Inteligencia Artificial empodera a la mujer

Cada año queda marcado por la historia que ha dominado las portadas de los periódicos. Si 2020 ha sido el año de la pandemia,...

Cuidar el clima

España recibía en 2019 a las principales delegaciones del mundo. Las Naciones Unidas se reunieron para evaluar el progreso internacional en la lucha contra...

Cuidar la diversidad, cuidar nuestro planeta

El hombre comparte el planeta con el resto de seres vivos, y en la medida en que somos capaces de cambiar la mentalidad en...

Artículos relacionados