La marca de refrescos más grande del mundo, The Coca-Cola Company ha anunciado una alianza con The Ocean Cleanup para detener la contaminación por plástico que esta inundando los océanos.
La alianza entre Coca-Cola y The Ocean Cleanup supone una gran noticia para el medio ambiente. James Quincey, Presidente y Director General de The Coca-Cola Company dijo lo siguiente sobre esta alianza: «Como compañía global, trabajamos para garantizar que todos nuestros envases se recojan y reciclen, para que ninguno de ellos acabe como residuo».
La influencia de la marca de refrescos junto con las soluciones tecnológicas que ofrece The Ocean Cleanup, ayudará a acelerar el despliegue de sistemas de limpieza en quince ríos por todo el mundo durante los 18 meses. Entre los sistemas se incluye la aplicación de las soluciones semiautónomas de limpieza de ríos.
«La misión de The Ocean Cleanup es librar a los océanos del plástico», dijo Boyan Slat, director general de la empresa. «Con 1.000 ríos que emiten casi el 80% del plástico a los océanos buscamos acelerar nuestro progreso. Entre los residuos que recogemos con nuestros sistemas de limpieza, encontramos muchas botellas de plástico, incluidos los envases de Coca-Cola. Aplaudimos que sean los primeros del sector en unirse a nuestra misión, como parte de su estrategia global para lograr un impacto positivo en la contaminación por plástico en todo el mundo. Nuestra intención es aprovechar las enseñanzas de esta alianza, que tiene el potencial de evolucionar en el futuro, y seguir escalando rápidamente. Por eso creo que es una buena noticia para nuestros océanos».
The Coca-Cola Company
Coca-Cola está llevando a cabo varias acciones para tratar el problema de los residuos de plástico a través de su estrategia un Mundo sin Residuos.
- Por un lado quieren que el 100% de los envases sean reciclables en todo el mundo para 2025.
- Utilizar al menos un 50% de material reciclado en los envases para 2030.
- Recoger y reciclar una botella o lata por cada una que se venda para 2030.
- Trabajar para apoyar un medio ambiente sano y libre de residuos.
Para cumplir estos objetivos Coca-cola está invirtiendo en nuevas tecnologías, materiales de envasado y soluciones packageless. Además, la marca de ha aliado con diferentes asociaciones con el objetivo de colaborar y concienciar a su público.