15.9 C
Madrid
sábado 25 de mayo, 2024

El diario de los lectores comprometidos

Autor

Compartir

Artistas de talla mundial se unen por la equidad de vacunas

Con el objetivo de terminar con la pandemia de Covid-19 desde Global Citizens han decidido organizar un concierto solidario a nivel mundial.
La música fue un pilar fundamental durante el confinamiento. Muchos artistas organizaron conciertos de forma gratuita desde su casa para animar a sus fans y dar lo mejor de si mismos. Una vez más, artistas de todo el mundo se unen por una buena causa, la equidad en el reparto de vacunas contra la Covid-19.

La cantante Selena Gómez será la encargada de presentar el evento donde se les pedirá a los líderes mundiales y a las empresas que garanticen la equidad de vacunas.

El concierto se encuentra dentro de la campaña A Recovery Plan for the World. Bajo el nombre VAX LIVE: The Concert to Reunite The World, el evento reunirá a artistas, presentadores y líderes a nivel mundial. El concierto tendrá una emisión global y un especial via streaming.

«La recuperación mundial de la pandemia de COVID-19 depende de la inmunidad colectiva global, lo que significa que todos deben tener el mismo acceso a las vacunas, las pruebas y los tratamientos en todo el mundo. Si los países ricos siguen acaparando vacunas, la pandemia evolucionará durante años con la aparición de nuevas cepas de COVID-19», aseguran desde Global Citizen.  

El evento se organizará con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS); la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el primer ministro italiano y líder del G20, Mario Draghi; el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; la primera ministra de Noruega, Erna Solberg; el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; y el Estado de California.

Artistas con las vacunas de Covid-19

Cantantes y bandas de talla mundial se reunirán el sábado 8 de mayo a las 20:00 ET/ 19:00 CT (serán las 2:00 am en España) para cantar en favor de la equidad.

  • Jennifer López: La ya consagrada cantante JLO volverá al escenario virtual de Global Citizen. Ya estuvo presente en el especial One World: Together At Home. La cantante y bailarina se ha mostrado defensora de la vacuna y abogado por una atención sanitaria equitativa durante este último año.
  • Eddie Vedder: el líder de Pearl Jam también estará presente en esta edición. El cantante ha actuado en multitud de festivales y eventos de Global Citizen. También, participó en el especial de la pandemia, donde consiguió recaudar 127,9 millones de dólares.
  • J Balvin: El cantante más internacional de reggeatón también participará en el evento. El compositor de «Colores» sufrió un fuerte brote de Covid-19 el año pasado e hizo un llamamiento a todos sus fans para que respetaran las medidas de seguridad.
  • Foo Fighters: la banda estadounidense volverla al escenario de Global Citizen, donde interpretaran algunos de sus temas más conocidos.
  • H.E.R: La cantautora de R&B se hizo conocida por reclamar los derechos de la mujer y la equidad sanitaria.

El concierto se podrá disfrutar en la ABS, CBS, en el canal de Youtube de Citizens y en las emisoras de radio iHeart. YouTube emitirá una versión del concierto especial con las mejores actuaciones.

Síguenos

Lo más leido

150 millones de toneladas de basura calientan nuestra tierra cada día

Cada día, durante los últimos años y durante los próximos, arrojaremos más de 150 millones de toneladas de basura a nuestros campos, a nuestros...

Tres pasos para acabar con la pobreza extrema

Más de 820 millones de personas viven con hambre crónica, pero el mundo produce los alimentos suficientes para dar de comer a la población...

La Inteligencia Artificial empodera a la mujer

Cada año queda marcado por la historia que ha dominado las portadas de los periódicos. Si 2020 ha sido el año de la pandemia,...

Cuidar el clima

España recibía en 2019 a las principales delegaciones del mundo. Las Naciones Unidas se reunieron para evaluar el progreso internacional en la lucha contra...

Cuidar la diversidad, cuidar nuestro planeta

El hombre comparte el planeta con el resto de seres vivos, y en la medida en que somos capaces de cambiar la mentalidad en...

Artículos relacionados