20.2 C
Madrid
miércoles 29 de mayo, 2024

El diario de los lectores comprometidos

Autor

Redacción
Redacción
Un equipo de comunicación privado, no subvencionado, independiente, apolítico e intraconfesional.

Compartir

I Congreso Nacional de Networking Inclusivo y Accesible

Celebrado el I Congreso Nacional de Networking Inclusivo y Accesible en el Hotel Ilunion Calas de Conil, resulta difícil describir con palabras la experiencia tan maravillosa vivida, siendo un viaje sensorial, de networking y conexión de personas con capacidades diferentes desde la emoción, donde todos y cada uno de los asistentes, se  fundieron con el congreso formando parte de él, creándose magia en el evento con la empatía, la normalidad y la emoción a flor de piel que dio lugar a una apertura de actitud que logró conectar y remover conciencias promoviendo la oportunidad deseada para conseguir inclusión social y laboral.

El evento se ha desarrollado en el marco  de la diversidad, la igualdad, y la integración  poniéndose el foco en las personas, en todas y cada una de las  intervenciones y acciones que se han venido realizando, habiendo sido un auténtico lujo contar con ponencias, reflexiones y un aprendizaje de profesionales que ha dejado al auditorio con ganas de más y que les ha hecho conectar desde la emoción en todos y cada uno de los momentos.

Ana María Sanjuán, Ceo de HumAna & Mente Comunicación Saludable, Organizadora y Directora del Evento nos hizo reflexionar sobre la importancia de cambiar nuestra mirada y así transformar nuestro miedo a lo desconocido, una de las claves para acoger la diversidad desde la riqueza en oportunidades.

Tuvimos la oportunidad de escuchar, compartir y aprender de auténticos referentes del mundo del Deporte adaptado, de la Comunicación y el Coaching, del Networking con Corazón, de la Sociología, de la Cultura y el Teatro, de la Empresa, del Tejido Asociativo, de la Educación Inclusiva, testimonios de vida inspiradores, un viaje personal y relacional.

Ramón Barrera, Cisco García, Cipri Quintas, Irene Villa, Alicia Aradilla, Josema Gómez, Nohelis Ruiz A., Débora Espinel, Almudena López, José B. Saura, Gloria Bazán y Alba Jiménez.

Magníficos testimonios y regalos que hicieron, con la lección de vida que ofrecieron a los asistentes al congreso, al contarse con la inestimable participación como ponentes de Violeta Villaseca y Noemi Ferral del Proyecto Enco, Jose Carlos Suárez así como integrantes de la Asociación Ahinco y Asociacion Down Aspanido Jerez, el Congreso  tuvo el honor de contar con miembros de Down Aspanido Jerez que nos dieron una lección positiva a todas las personas que asistieron,  convirtiéndose en parte integrante  del equipo del congreso y realizando como el resto las tareas encomendadas, con el rol indicado, desde la responsabilidad, la ilusión,  la actitud productiva y la implicación en el evento haciéndolo completamente  suyo, siendo auténticos referentes para las empresas que pudieron comprobar su trabajo y una actitud inmejorable.

Tuvimos la suerte de visionar la última actividad pre congreso, una cata a Ciegas “Las Sensaciones del Vino” siendo la empresa Winable, José Luis Baños y su gran equipoquienes nos hicieron vivir y días antes del Congreso una experiencia fascinante, realizada en la Cátedra de Turismo Accesible de la UCA, siendo Lola Hernández la anfitriona del espacio.

También intervinieron entidades patrocinadoras que emocionaron con la implicación y compromiso social que vienen desarrollando, dejando claro que es uno de los principios esenciales de sus empresas, cumpliendo con el desarrollo de los objetivos sostenibles de la Agenda 2030 perseguidos por una sociedad inclusiva siendo referentes como la empresa Gica representada por Jose Luis Romero y  Banco Mediolanum representado Laura Trillo y Guillermo Jiménez.

Es destacable de igual manera la implicación que han tenido en el congreso  las administraciones, como la Conserjería de la Junta de Andalucía de Igualdad, Políticas sociales y Conciliación, con la Consejera Rocío Ruiz y todo su equipo, la Delegación Territorial de Turismo de Cádiz, con la Delegada María Jesús Herencia y todo su equipo, Diputación de Cádiz, con el Diputado David de la Encina y todo su equipo, Ayuntamiento de Conil, con su Alcalde Juan Bermúdez y todo su equipo, así como entidades como Andalucía Emprende y asociaciones, fundaciones que trabajan con personas con  discapacidad, todos y cada uno de ellos nos han  acompañado,  apoyado y ofrecido testimonios inspiradores, empresas, particulares y personas con capacidades diversas que desde todas las partes de España han vivido de primera mano el evento.

La celebración del congreso ha supuesto un antes y un después en la perspectiva de la discapacidad en  la sociedad pero sobre todo en el mundo laboral, creándose redes de contactos y oportunidades laborales y de colaboración que dan sentido a un recorrido y un arduo trabajo de un equipo de ocho Mujeres incansables y llenas de ilusión que durante ocho meses han demostrado una constancia y tenacidad para conseguir poner el foco en  las personas y se ha actuado desde la emoción, un sueño compartido de sembrar las semillas del cambio en la discapacidad y el mundo laboral y que ya ha dado su frutos en esta primera edición,  transmitiendo y contagiando  a los asistentes con la nueva visión bajo un nuevo prisma y gafas para mirar la discapacidad , siendo el conocimiento, acercamiento y a través de convivir y compartir desde la emoción, sin miedo a los desconocido, lo que ha provocado el maravilloso resultado de la conexión normalizada de todas las personas sin prejuicios, con una nueva mirada, la mirada de una realidad inclusiva , diversa y sabedora de la aportación saludable de la Diversidad.

Seguimos el Camino porque esto sólo acaba de empezar, así que te seguiremos preguntando:

¿Cuento Contigo?

Síguenos

Lo más leido

150 millones de toneladas de basura calientan nuestra tierra cada día

Cada día, durante los últimos años y durante los próximos, arrojaremos más de 150 millones de toneladas de basura a nuestros campos, a nuestros...

Tres pasos para acabar con la pobreza extrema

Más de 820 millones de personas viven con hambre crónica, pero el mundo produce los alimentos suficientes para dar de comer a la población...

La Inteligencia Artificial empodera a la mujer

Cada año queda marcado por la historia que ha dominado las portadas de los periódicos. Si 2020 ha sido el año de la pandemia,...

Cuidar el clima

España recibía en 2019 a las principales delegaciones del mundo. Las Naciones Unidas se reunieron para evaluar el progreso internacional en la lucha contra...

Cuidar la diversidad, cuidar nuestro planeta

El hombre comparte el planeta con el resto de seres vivos, y en la medida en que somos capaces de cambiar la mentalidad en...

Artículos relacionados