16.9 C
Madrid
viernes 24 de mayo, 2024

El diario de los lectores comprometidos

Autor

Redacción
Redacción
Un equipo de comunicación privado, no subvencionado, independiente, apolítico e intraconfesional.

Compartir

Alto y claro, “la COP26 es un fracaso” para Greta Thunberg

La activista climática sueca Greta Thunberg ha resumido en cinco palabras la COP26, un fracaso. Ha sido este viernes 5 de noviembre en Glasgow, Escocia, durante la manifestación masiva contra la cumbre climática, o contra lo poco que avanza el mundo tras cada cumbre climática.

Muchos lo ven como una fiesta donde se reúnen amigos de todo el mundo y que luego recordarán a sus hijos, pero en las que nunca se toma ninguna decisión de impacto para el planeta.

“¿Cuánto llevará a los políticos despertar? La cumbre del clima se ha convertido en un festival de dos semanas para lavar su conciencia, donde todo sigue igual y todo es bla, bla, bla”, dijo la activista. “las futuras generaciones están siendo ignoradas con sus falsas promesas”.

Todo se ha organizado al abrigo de la plataforma Fridays For Future, que invitan a sus fans a seguir el ejemplo de Greta y hacer una manifestación frente a su ayuntamiento, u otro edificio del gobierno local, todos los viernes de 8:00 a 15:00, e invitar desde las redes sociales a que otros se unan.

Al grito de “El pueblo unido jamás será vencido” y “¿Qué queremos? Justicia climática; ¿Cuándo la queremos? Ya” han marchado muchos jóvenes de medio mundo, que han acudido a la cumbre a protestar frente a los mandatarios mundiales, “necesitamos cortes de emisiones drásticos, y acabar con la industria de los combustibles fósiles”.

Para los organizadores, en los próximos 80 años la temperatura del planeta no debería subir más de 0,4 grados si queremos evitar el fin del mundo, pero en solo 21 años de este siglo, ha aumentado 1,1, según el último informe de Naciones Unidas, unos datos que no son muy esperanzadores.

Greta Thunberg, no ha dejado la oportunidad de seguir marcando el paso de sus seguidores, y aunque había manifestado que no haría aparición alguna, no ha podido evitar elevar su voz, ante lo que ha denominado “nadie de estos gobiernos salvará el planeta”.

La protesta de hoy viernes ha sido la antesala de la gran marcha por el clima de mañana sábado, que espera convocar en Glasgow hasta 100.000 manifestantes. Distintas organizaciones de activistas han organizado en 200 lugares de 20 países de todo el mundo manifestaciones a la misma hora que la capital escocesa, donde cientos de miles de personas más se unirán a las protestas.

Síguenos

Lo más leido

150 millones de toneladas de basura calientan nuestra tierra cada día

Cada día, durante los últimos años y durante los próximos, arrojaremos más de 150 millones de toneladas de basura a nuestros campos, a nuestros...

Tres pasos para acabar con la pobreza extrema

Más de 820 millones de personas viven con hambre crónica, pero el mundo produce los alimentos suficientes para dar de comer a la población...

La Inteligencia Artificial empodera a la mujer

Cada año queda marcado por la historia que ha dominado las portadas de los periódicos. Si 2020 ha sido el año de la pandemia,...

Cuidar el clima

España recibía en 2019 a las principales delegaciones del mundo. Las Naciones Unidas se reunieron para evaluar el progreso internacional en la lucha contra...

Cuidar la diversidad, cuidar nuestro planeta

El hombre comparte el planeta con el resto de seres vivos, y en la medida en que somos capaces de cambiar la mentalidad en...

Artículos relacionados