23.9 C
Madrid
jueves 4 de julio, 2024

El diario de los lectores comprometidos

Autor

Compartir

Covestro y bp firman un acuerdo de suministro de energía solar a largo plazo en España

El fabricante de materiales poliméricos Covestro y bp han firmado un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA) para obtener energía renovable de una planta solar española. Este acuerdo de 10 años aumenta la proporción de energía renovable en el consumo total de electricidad de Covestro en España del menos del 10% a aproximadamente el 30%. Así, Covestro da un paso importante hacia la consecución de la neutralidad climática operativa para el año 2035.

El acuerdo se suma al anuncio de Covestro en 2022 sobre tres de sus plantas de producción en el país, situadas en la Zona Franca de Barcelona, Parets del Vallés y Santa Margarida i els Monjos, que comenzaron a funcionar con electricidad 100% renovable. Con el nuevo contrato, una parte significativa de la electricidad consumida por la principal planta de producción de la compañía en Tarragona también podrá ser suministrada por fuentes renovables, permitiendo a Covestro reducir sus emisiones de CO2 en aproximadamente 16.000 toneladas al año[1].

«Con el PPA demostramos que en Covestro estamos aprovechando todas las oportunidades para aumentar consistentemente la proporción de energía proveniente de fuentes renovables en nuestras instalaciones alrededor del mundo», ha explicado Thorsten Dreier, CTO de Covestro. «Estamos convencidos en nuestra visión enfocada en la economía circular, ya que la neutralidad climática es la única manera de asegurar el éxito a largo plazo de nuestra empresa.»

Olvido Moraleda, presidenta de bp Energía España, ha afirmado: «Este acuerdo es un hito significativo para bp en España, permitiéndonos proporcionar energía renovable a través de un PPA a un cliente industrial clave. Este acuerdo permite a bp y Covestro trabajar juntos para entregar energía baja en carbono a un sector tradicionalmente difícil de descarbonizar, como parte de la estrategia de bp de convertirse en una empresa de energía integrada.»Andrea Firenze, director general de Covestro España, ha señalado: «El compromiso con la sostenibilidad es una parte innegociable de todo lo que hacemos,

y este acuerdo nos permite dar un paso más en nuestra misión de hacer que el uso de la energía sea lo más eficiente y sostenible posible a lo largo de toda nuestra cadena de valor. De la misma manera, a través de esta alianza con bp, continuaremos promoviendo el posicionamiento estratégico de nuestra planta de Tarragona mediante un suministro de energía a largo plazo más estable, más predecible y, sobre todo, más sostenible.»

Jason Tate, jefe de comercio y origen de energía en Europa en bp, ha comentado: «Este acuerdo no solo destaca el compromiso de bp con España. Es un ejemplo de cómo bp sigue invirtiendo en el desarrollo de nuestra experiencia y capacidad para apoyar a los clientes comerciales e industriales europeos en el cumplimiento de sus objetivos de descarbonización.»

Bajo los términos del acuerdo de compra de energía, bp se ha comprometido a suministrar a Covestro un volumen alto de GWh de electricidad renovable durante un período de 10 años, respaldado por un volumen equivalente de Garantías de Origen (GoO). El plan actual es obtener la energía renovable de una granja solar fotovoltaica ya operativa, en Teruel, con la cual bp tiene un acuerdo de offtake.

Covestro tiene como objetivo que toda su producción se realice con energía 100% renovable para el año 2035, como parte de sus metas climáticas. A finales de 2023, Covestro cumplió aproximadamente con el 16% de sus necesidades globales de electricidad a partir de fuentes renovables.

bp ha estado activa en el mercado español de gas natural durante más de 20 años, a través de la gestión de su cartera de GNL y el suministro a clientes comerciales e industriales. En el ámbito de la energía y las renovables, bp gestiona una cartera de offtake solar y también suministra energía renovable, un área clave de crecimiento para el negocio de comercio de bp en Europa.


[1] Estimación basada en un cálculo de las emisiones de CO2 del alcance 2, basadas en el mercado, que el usuario podría haber tenido que reportar si hubiera comprado la misma cantidad de electricidad de su proveedor local actual.

Síguenos

Lo más leido

150 millones de toneladas de basura calientan nuestra tierra cada día

Cada día, durante los últimos años y durante los próximos, arrojaremos más de 150 millones de toneladas de basura a nuestros campos, a nuestros...

Tres pasos para acabar con la pobreza extrema

Más de 820 millones de personas viven con hambre crónica, pero el mundo produce los alimentos suficientes para dar de comer a la población...

La Inteligencia Artificial empodera a la mujer

Cada año queda marcado por la historia que ha dominado las portadas de los periódicos. Si 2020 ha sido el año de la pandemia,...

Cuidar el clima

España recibía en 2019 a las principales delegaciones del mundo. Las Naciones Unidas se reunieron para evaluar el progreso internacional en la lucha contra...

Cuidar la diversidad, cuidar nuestro planeta

El hombre comparte el planeta con el resto de seres vivos, y en la medida en que somos capaces de cambiar la mentalidad en...

Artículos relacionados