20.1 C
Madrid
lunes 27 de mayo, 2024

El diario de los lectores comprometidos

Autor

Redacción
Redacción
Un equipo de comunicación privado, no subvencionado, independiente, apolítico e intraconfesional.

Compartir

Danone lanza una campaña por la diversidad

Nuestras sociedades enfrentan numerosos desafíos tanto en materia económica como social y medioambiental, y para abordarlos la diversidad es un pilar fundamental. Por eso, y coincidiendo con el mes del Orgullo LGTBI, Danone reafirma su apuesta por la diversidad y la inclusión con la publicación de su iniciativa «Nutriendo la Diversidad”.

Alimentar el amor y el respeto

#NutriendoLaDiversidad incluye seis compromisos con los que la compañía pretende avanzar todavía más en sus políticas de diversidad inclusiva, de la mano de sus empleados, colaboradores y socios.

La empresa ha instalado una lona en la plaza de Ópera de Madrid con dos objetivos: destacar que las diferencias entre las personas son lo que nos enriquece y promover una sociedad más igualitaria, respetuosa y justa que no deja a nadie atrás.

“La diversidad inclusiva es ya un pilar de nuestras políticas corporativas, pero queremos ir más allá e impulsar una transformación en la sociedad para que cada persona pueda alcanzar su mejor versión sin renunciar a ser ella misma, sintiéndose respetada y valorada”, señala Arantxa García, Responsable de Transformación para el Sur de Europa de Danone.

“La colaboración es esencial para avanzar hacia la plena inclusión de todos los colectivos. La diversidad inclusiva es un camino que debemos recorrer juntos si queremos construir un futuro mejor para las próximas generaciones”, concluye García.

Nutriendo la diversidad, impulsando la inclusión

Danone quiere involucrar al mayor número de actores posible en la promoción de estos valores, para garantizar una inclusión real. Por ello, ha implicado a empleados, colaboradores y socios en el cumplimiento de estos compromisos para que actúen como agentes de cambio. Los seis compromisos que recoge la iniciativa presentada por Danone son:

  1. Hablar a la sociedad a través de sus marcas, representando en sus comunicaciones de forma fiel y sin estereotipos a la sociedad, implicando a sus equipos y proveedores en este proceso.
  2. Impulsar el compromiso con sus colaboradores para llevar la diversidad inclusiva más allá de Danone, con contratos que así lo reflejen y de la unión con otros socios externos.
  3. Compartir con la comunidad su conocimiento para contribuir a catalizar el cambio, a través de formaciones o apoyo a otras empresas.
  4. Seguir apostando por ser un lugar de trabajo seguro e inclusivo, actualizando continuamente sus políticas vigentes.
  5. Promover la autoexpresión y la autenticidad de todas las personas de sus equipos.
  6. Garantizar procesos de selección y políticas inclusivas y libres de sesgos.

REDI, Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI

A todo lo anterior se une la adhesión de Danone a la Red Empresarial por la Diversidad y la Inclusión LGTBI (REDI). Esta apuesta por la diversidad se refleja en los equipos de la compañía, conformados por más de 30 nacionalidades, un 52% de mujeres, con paridad total en el nivel de managers y un 40% en el nivel de directoras y ejecutivas, en los que no hay brecha salarial y se promueve la diversidad en un sentido global.

Danone fue la primera empresa de gran consumo en España en obtener la certificación B Corp, en 2016. “Como empresa B-corp, nuestro compromiso con la transformación de la sociedad a través del impulso de la diversidad inclusiva viene de lejos. Ahora, hemos querido dar un paso adelante invitando a nuestros empleados y colaboradores a ser agentes de cambio también hacia fuera para que lleguemos a tener una sociedad más igualitaria, respetuosa y justa” concluye Arantxa García.

Síguenos

Lo más leido

150 millones de toneladas de basura calientan nuestra tierra cada día

Cada día, durante los últimos años y durante los próximos, arrojaremos más de 150 millones de toneladas de basura a nuestros campos, a nuestros...

Tres pasos para acabar con la pobreza extrema

Más de 820 millones de personas viven con hambre crónica, pero el mundo produce los alimentos suficientes para dar de comer a la población...

La Inteligencia Artificial empodera a la mujer

Cada año queda marcado por la historia que ha dominado las portadas de los periódicos. Si 2020 ha sido el año de la pandemia,...

Cuidar el clima

España recibía en 2019 a las principales delegaciones del mundo. Las Naciones Unidas se reunieron para evaluar el progreso internacional en la lucha contra...

Cuidar la diversidad, cuidar nuestro planeta

El hombre comparte el planeta con el resto de seres vivos, y en la medida en que somos capaces de cambiar la mentalidad en...

Artículos relacionados