Nuestras sociedades enfrentan numerosos desafíos tanto en materia económica como social y medioambiental, y para abordarlos la diversidad es un pilar fundamental. Por eso, y coincidiendo con el mes del Orgullo LGTBI, Danone reafirma su apuesta por la diversidad y la inclusión con la publicación de su iniciativa «Nutriendo la Diversidad”.
Alimentar el amor y el respeto
#NutriendoLaDiversidad incluye seis compromisos con los que la compañía pretende avanzar todavía más en sus políticas de diversidad inclusiva, de la mano de sus empleados, colaboradores y socios.
La empresa ha instalado una lona en la plaza de Ópera de Madrid con dos objetivos: destacar que las diferencias entre las personas son lo que nos enriquece y promover una sociedad más igualitaria, respetuosa y justa que no deja a nadie atrás.
“La diversidad inclusiva es ya un pilar de nuestras políticas corporativas, pero queremos ir más allá e impulsar una transformación en la sociedad para que cada persona pueda alcanzar su mejor versión sin renunciar a ser ella misma, sintiéndose respetada y valorada”, señala Arantxa García, Responsable de Transformación para el Sur de Europa de Danone.
“La colaboración es esencial para avanzar hacia la plena inclusión de todos los colectivos. La diversidad inclusiva es un camino que debemos recorrer juntos si queremos construir un futuro mejor para las próximas generaciones”, concluye García.
Nutriendo la diversidad, impulsando la inclusión
Danone quiere involucrar al mayor número de actores posible en la promoción de estos valores, para garantizar una inclusión real. Por ello, ha implicado a empleados, colaboradores y socios en el cumplimiento de estos compromisos para que actúen como agentes de cambio. Los seis compromisos que recoge la iniciativa presentada por Danone son:
- Hablar a la sociedad a través de sus marcas, representando en sus comunicaciones de forma fiel y sin estereotipos a la sociedad, implicando a sus equipos y proveedores en este proceso.
- Impulsar el compromiso con sus colaboradores para llevar la diversidad inclusiva más allá de Danone, con contratos que así lo reflejen y de la unión con otros socios externos.
- Compartir con la comunidad su conocimiento para contribuir a catalizar el cambio, a través de formaciones o apoyo a otras empresas.
- Seguir apostando por ser un lugar de trabajo seguro e inclusivo, actualizando continuamente sus políticas vigentes.
- Promover la autoexpresión y la autenticidad de todas las personas de sus equipos.
- Garantizar procesos de selección y políticas inclusivas y libres de sesgos.
REDI, Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI
A todo lo anterior se une la adhesión de Danone a la Red Empresarial por la Diversidad y la Inclusión LGTBI (REDI). Esta apuesta por la diversidad se refleja en los equipos de la compañía, conformados por más de 30 nacionalidades, un 52% de mujeres, con paridad total en el nivel de managers y un 40% en el nivel de directoras y ejecutivas, en los que no hay brecha salarial y se promueve la diversidad en un sentido global.
Danone fue la primera empresa de gran consumo en España en obtener la certificación B Corp, en 2016. “Como empresa B-corp, nuestro compromiso con la transformación de la sociedad a través del impulso de la diversidad inclusiva viene de lejos. Ahora, hemos querido dar un paso adelante invitando a nuestros empleados y colaboradores a ser agentes de cambio también hacia fuera para que lleguemos a tener una sociedad más igualitaria, respetuosa y justa” concluye Arantxa García.