En un mundo hiperconectado son cada vez más las personas que sienten la necesidad de “desconectarse”, aunque sea por unos días o simplemente por pocas horas. Y es que nada más levantarnos lo primero que hacemos 8 de cada 10 personas es revisar nuestro teléfono móvil, repitiendo compulsivamente esta acción a lo largo del día para revisar la entrada de nuevos mensajes o bien consumir contenidos en nuestras redes sociales. De hecho, según un estudio del portal “Statista”, en España casi un 22% de la población pasa entre dos y cuatro horas diarias conectada a Internet a través de sus teléfonos.
Alejarse de la tecnología y desintoxicarse de internet son propósitos cada vez más extendidos, y una tendencia que se consolida rápidamente entre un mayor número de colectivos. Con el ánimo de responder a esta demanda y combatir el «estrés digital» Eurostars Hotels ha puesto en marcha en su hotel salamantino, Eurostars Fuerte de la Concepción 4*, un programa de fin de semana para aquellos que este verano se atrevan a poner a prueba su dependencia a los sistemas de mensajería instantánea, internet o las redes sociales
Un antiguo fuerte aislado en un paraje natural
Por supuesto, la elección de este establecimiento no es casual. La ubicación del hotel y su entorno, posiblemente uno de los parajes más desconocidos de la península, son clave para reforzar el valor de la propuesta. Así como también el sosiego que transmite el mismo hotel y el conjunto arquitectónico que lo alberga.
Situado a menos de 500 metros de la frontera entre España y Portugal, entre los pueblos de Aldea del Obispo (España, provincia de Salamanca) y Vale da Mula (Portugal, distrito da Guarda) el Eurostars Fuerte de la Concepción ocupa el que fue un antiguo fuerte militar de gran valor histórico que data del siglo XVII. Su apariencia adusta hace que el huésped se asombre al acceder a sus cuidadas instalaciones que acogen 35 bonitas habitaciones con una delicada decoración que contrasta con los muros originales. El huésped, después de la sorpresa inicial, abandona las instalaciones en su partida sintiendo que ha descubierto un tesoro escondido.
Receta “Detox”: Naturaleza, historia, gastronomía y… desconexión digital
Eurostars Fuerte de la Concepción ofrece al visitante la oportunidad de vivir una experiencia poco más que insólita: una desconexión digital. Un ejercicio entendido también como la oportunidad de renovarse anímicamente con una propuesta de actividades pensadas para reencontrarse con uno mismo en un entorno excepcional.
El programa se basa en un plan de dos días llamado “Fin de semana de desconexión Digital Detox” con la peculiaridad de que los huéspedes que quieran disfrutarlo deberán estar
dispuestos a entregar sus móviles y otros dispositivos conectados, al ingresar en el hotel en el momento del check-in.
La agenda de estas 48 horas incluye una excursión al aire libre y una experiencia gastronómica en el hotel. En el primer caso la actividad consiste en una visita a Siega Verde, una zona natural de increíble valor arqueológico con un conjunto de representaciones rupestres en perfecto estado de conservación. A esta actividad le sigue una experiencia gourmet con menú degustación en El Escuadrón, el restaurante del hotel. La propuesta incluye entrantes para compartir, como una tabla de embutidos y quesos y espárragos verdes con crema de gorgonzola, a la que le siguen un plato de corvina en salsa romesco o un lingote de cochinillo confitado, para finalizar con una sopa de chocolate blanco al aroma de romero.
El resto de la jornada el huésped tendrá la oportunidad de pasear por las inmediaciones del hotel o, simplemente, disfrutar en compañía de la paz que se respira en un escenario que cautiva por su magia y sorprende por la singularidad de su arquitectura.
Eurostars Hotels
Eurostars Hotels dispone en su directorio de otros establecimientos boutique capaces de transportar al huésped a universos únicos a través de la historia del destino en el que se encuentra, su ambiente íntimo y relajado, y unos servicios de atención personalizados. En muchos casos estos hoteles también ofrecen al huésped una rica oferta complementaria con spa y wellness, así como una propuesta gastronómica de alto valor.
La cadena no descarta seguir ampliando la oferta de este tipo de programas, sujetos a incidir en la salud y la calidad de vida, y pensados para profundizar en el bienestar de los huéspedes tanto físico como mental.
>> Más datos sobre el hotel:
Eurostars Fuerte de la Concepción 4* Avda. de Portugal S/N Salamanca – Aldea del Obispo, Teléfono: 923 109 990