20.2 C
Madrid
miércoles 29 de mayo, 2024

El diario de los lectores comprometidos

Autor

Redacción
Redacción
Un equipo de comunicación privado, no subvencionado, independiente, apolítico e intraconfesional.

Compartir

El control de tu hogar al alcance de tu mano

Encender las luces de casa, subir o bajar la calefacción o cambiar de música sin tener que moverte de donde estes ya es posible gracias a la tecnología domótica. Gracias a dispositivos como Google Home puedes hacer todo esto y mucho más solo con un teléfono móvil o una tablet.

La aplicación para el hogar de Google es un centro de control inteligente, lo que permite operar varios dispositivos, que no sean de la marca, directamente sin tener que usar ningún otro software. Esto quiere decir que desde esta aplicación puedes controlar las luces, el termostato o la televisión. La aplicación Google Home funciona igual que un mando a distancia con el que puedes controlar los dispositivos domésticos inteligentes de diferentes marcas.

Asistentes personales

Aunque en el hogar no haya dispositivos domóticos, los asistentes personales de Google son de gran utilidad para facilitar el día a día, ya que permite crear rutinas, recordatorios o realizar llamadas.

Alexa de Amazon es otro de los asistentes personales más vendidos del mercado. Además, Amazon ha sacado una colección Amazon Echo en la que se pueden encontrar enchufes o relojes domóticos. Aun así, junto a Google, es uno de los servicios más compatibles con dispositivos domóticos de otras marcas.

Ambos te permiten controlar por voz todos los dispositivos introduciendo una serie de palabras clave tan sencillas como “luz de salón” o “calefacción”.

Algunas ventajas de la domótica

Además de poder controlar toda la casa a través del teléfono móvil, los productos de domótica tienen muchas ventajas. Por ejemplo, conllevan un gran ahorro económico. Aunque el precio de mercado sea inicialmente más elevado con el paso del tiempo sale más rentable ya que conllevan un ahorro bastante energía. Sobre todo sucede con los sistemas de climatización domóticos. Este tipo de producto te permite controlar los sensores desde fuera de casa. Estos sensores detectan la temperatura del interior de la casa y así activarán o no la calefacción. También permiten programar la subida o bajada de persianas en función de la luz que entre en una habitación o la puesta en marcha del riego.

El ahorro también es perceptible en la factura de la luz, ya que este tipo de iluminación permite controlar la intensidad de las luces o su encendido y apagado mediante sensores.

Gracias a la domótica se puede controlar todo lo que sucede dentro de casa. Los servicios de seguridad domóticos ofrecen la posibilidad de controlar remotamente cámaras de seguridad y alarmas a través de dispositivos móviles. Algunos sistemas incluso permiten fingir la presencia de personas en casa y ponen en marcha protocolos de acción.

Síguenos

Lo más leido

150 millones de toneladas de basura calientan nuestra tierra cada día

Cada día, durante los últimos años y durante los próximos, arrojaremos más de 150 millones de toneladas de basura a nuestros campos, a nuestros...

Tres pasos para acabar con la pobreza extrema

Más de 820 millones de personas viven con hambre crónica, pero el mundo produce los alimentos suficientes para dar de comer a la población...

La Inteligencia Artificial empodera a la mujer

Cada año queda marcado por la historia que ha dominado las portadas de los periódicos. Si 2020 ha sido el año de la pandemia,...

Cuidar el clima

España recibía en 2019 a las principales delegaciones del mundo. Las Naciones Unidas se reunieron para evaluar el progreso internacional en la lucha contra...

Cuidar la diversidad, cuidar nuestro planeta

El hombre comparte el planeta con el resto de seres vivos, y en la medida en que somos capaces de cambiar la mentalidad en...

Artículos relacionados