El Corte Inglés ha fortalecido su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente para lograr su principal objetivo, llegar al Cero en todos los sentidos.
Por un lado, AENOR ha certificado que la marca ha conseguido que todos los residuos generados se gestionen y se valoricen al menos en un 90%. Igualmente la compañía está luchando por alcanzar las emisiones cero para el año 2050. Para ello, el 100% de la energía que se consume en la empresa ya es de origen renovable y realizan acciones para compensar las emisiones emitidas. Por otro lado, también quieren impulsar la movilidad eléctrica entre los clientes para lo que han implantado más de 300 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los aparcamientos que se alimentan de energías renovables.
Otra de las acciones más importante realizadas por el grupo El Corte Inglés en los últimos años es que su packaging sostenible. Todas las bolsas de sus supermercados son de materia prima reciclada y reutilizables.
Productos sostenibles de El Corte Inglés
Además, más 100.000 productos que se venden en El Corte Inglés son sostenibles para el medio mediante. Los más destacados son:
- Colección de baño SEAQUAL: Estas prendas están confeccionadas con material reciclado procedente de deshechos plásticos del mar. La colección de Pareos de la marca están fabricados con algodón reciclado.
- Edredones Nórdicos y almohada de fibra Superior Ocean: Estos productos están confeccionados con poliéster reciclado, procedente de plásticos recogidos de los océanos.
- PETLUCHES: La marca de peluches de El Corte Inglés elaborados a partir del plástico reciclado y botellas.
- Salmón ahumado y las anchoas del Cantábrico de la marca de El Corte Inglés Selection. Cuentan con certificados de pesca sostenible.