27.8 C
Madrid
domingo 26 de mayo, 2024

El diario de los lectores comprometidos

Autor

Redacción
Redacción
Un equipo de comunicación privado, no subvencionado, independiente, apolítico e intraconfesional.

Compartir

El informe de sostenibilidad ASUS 2022 detalla avances significativos hacia un futuro más increíble y sostenible

ASUS ha anunciado el lanzamiento de su informe de sostenibilidad 2022, que muestra avances significativos en diferentes áreas de sostenibilidad y ofrece una visión en profundidad de las estrategias y los esfuerzos de innovación de la empresa hacia un futuro más increíble y sostenible.

El informe, que destaca el compromiso de ASUS con la gestión medioambiental y el impacto social, ilustra las acciones llevadas a cabo por la empresa para reducir las emisiones de carbono de la cadena de suministro, mejorar la eficiencia energética de los productos, promover productos ecológicos, proteger los derechos laborales y hacer contribuciones benéficas a la sociedad. Además, el informe destaca los logros de ASUS en cuatro áreas clave de sostenibilidad: acción climática, economía circular, fabricación responsable y creación de valor.

ASUS, en su compromiso con la transparencia y la responsabilidad, ha informado de sus acciones en base a los elementos centrales de los estándares de divulgación de la sostenibilidad publicadas por el International Sustainability Standards Board (ISSB). Además, el trabajo de sostenibilidad de la empresa ha recibido la validación por tercer año consecutivo de los Asia Sustainability Reporting Awards.

Avances significativos en las áreas de sostenibilidad

ASUS ha establecido objetivos basados en la ciencia (SBT) para reducir las emisiones de carbono y ha ejecutado un enfoque de tres etapas para la acción climática, que se centra en mejorar la eficiencia energética, ampliar el uso de energías renovables e invertir en tecnologías innovadoras para llevar la cadena de valor al cero neto. En línea con estos objetivos, la eficiencia energética media de los portátiles de consumo y comerciales de ASUS superó los estándares ENERGY STAR® en un 34 % en 2022. ASUS también ayudó a sus socios proveedores a reducir la intensidad de sus emisiones de gases invernadero (GEI) en un 24 % en 2022, en comparación con el año base de 2020, lo que aceleró aún más su transformación a cero neto.

El informe también describe cómo ASUS aumentó sus compromisos medioambientales al lanzar un proceso de innovación de productos con bajas emisiones de carbono, que facilitó con éxito el desarrollo del ASUS ExpertBook B9, el primer portátil empresarial del mundo con huella de carbono y neutralidad en carbono verificadas. El proceso de innovación se centra en la verificación de la huella de carbono de los productos, el desarrollo de estrategias de reducción de carbono y el logro de la neutralidad de carbono mediante el uso de créditos de carbono basados en la naturaleza y verificados por terceros.

ASUS también impulsa el cambio hacia una economía circular. En 2022, los productos respetuosos con el medio ambiente representaron el 87 % de los ingresos totales por productos, lo que subraya el énfasis de la empresa en minimizar su impacto medioambiental y reducir la huella de carbono de los productos. Desde la adopción de materiales respetuosos con el medio ambiente y la reducción de embalajes hasta el aumento de la eficiencia energética de los productos y la incorporación de diseños reciclables, ASUS tiene como objetivo la sostenibilidad en todas las fases del ciclo de vida del producto.

Otros avances en sostenibilidad destacados en el informe incluyen la mejora de la gestión de la cadena de suministro a través de plataformas digitales y el fomento de iniciativas educativas de colaboración para impulsar la fabricación responsable y la creación de valor, respectivamente. Los detalles completos de cada caso de sostenibilidad pueden encontrarse en el informe de sostenibilidad ASUS 2022 (https://csr.asus.com/files/reports/ASUS_Detailed-02_2022_EN.pdf).

Comprometidos con la responsabilidad y la transparencia

En su informe de sostenibilidad 2022, ASUS se refiere voluntariamente a los estándares de divulgación de la sostenibilidad (NIIF S1/S2) emitidos por el ISSB y comunica las áreas de enfoque de sostenibilidad de la empresa basadas en los elementos centrales de IFRS: gobierno, estrategia, gestión de riesgos y métricas y objetivos. Estos estándares de información sobre sostenibilidad fomentan una mayor transparencia corporativa y permiten a las empresas y a los inversores entender con mayor claridad el impacto del trabajo que realiza ASUS.

Para destacar aún más el objetivo de plena responsabilidad y transparencia de la empresa, ASUS también anunció que publicará dos informes más para atender la gestión del riesgo climático y la gestión del impacto medioambiental de la empresa. Esto incluye un informe compilado de conformidad con el Task Force on Climate-Related Financial Disclosures (TCFD) y un informe de ganancias y pérdidas ambientales (EP&L).

Validación internacional

ASUS ha recibido validación de forma repetida por las acciones de sostenibilidad que realiza. Por tercer año consecutivo, la empresa ha ganado varios de los Asia Sustainability Reporting Awards. Los premios 2023 abarcan tres categorías: el Premio de oro a la mejor información sobre materialidad, el Premio de bronce a la mejor información sobre partes interesadas y el Premio de bronce a la mejor información sobre la cadena de suministro de Asia. ASUS también se ha incluido recientemente en el índice Corporate Knights CLEAN200 de 2023. Además, el Financial Times lo ha reconocido como parte del prestigioso Climate Leaders Asia-Pacific 2023, que reconoció el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el liderazgo medioambiental por segundo año consecutivo.

Síguenos

Lo más leido

150 millones de toneladas de basura calientan nuestra tierra cada día

Cada día, durante los últimos años y durante los próximos, arrojaremos más de 150 millones de toneladas de basura a nuestros campos, a nuestros...

Tres pasos para acabar con la pobreza extrema

Más de 820 millones de personas viven con hambre crónica, pero el mundo produce los alimentos suficientes para dar de comer a la población...

La Inteligencia Artificial empodera a la mujer

Cada año queda marcado por la historia que ha dominado las portadas de los periódicos. Si 2020 ha sido el año de la pandemia,...

Cuidar el clima

España recibía en 2019 a las principales delegaciones del mundo. Las Naciones Unidas se reunieron para evaluar el progreso internacional en la lucha contra...

Cuidar la diversidad, cuidar nuestro planeta

El hombre comparte el planeta con el resto de seres vivos, y en la medida en que somos capaces de cambiar la mentalidad en...

Artículos relacionados