20.2 C
Madrid
miércoles 29 de mayo, 2024

El diario de los lectores comprometidos

Autor

Compartir

Encantado de comerte, una app para el consumo sostenible

España es el séptimo país de Unión Europea que más comida desperdicia, unos 7,7 millones de toneladas al año. Esto equivale a 179 kilogramos por persona. Para intentar paliar esta situación en 2019 se creó una plataforma digital para que cualquiera pueda adquirir productos a precios reducidos que sino terminarían en los vertederos. Estos productor provienen de establecimientos de hostelería o tienda que no se han vendido antes del fin de su vida útil.

La app se llama Encantado de Comerte. La aplicación fomenta el consumo sostenible haciendo de intermediario entre vendedor y consumidor, ofertando lotes a precios muy rebajado para evitar el desperdicio de comida.

La plataforma también ofrece una herramienta para ONGs e instituciones de índole social para prestar ayuda a familias o personas con las que trabajan. El proyecto ha sido financiado a través de La Bolsa Social y se ha hecho con el Premio al Emprendimiento Social Aragón.

La iniciativa

Desde la empresa buscan promover una forma de vida en la que crear un mundo más justo, más ético y más sostenible. «Nuestro fin es promulgar un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles, a partir de un proyecto económicamente viable», aseguran desde la empresa.

Su misión principal es la reducción del desperdicio de comida. Así, quieren conseguir que la comida producida sea igual a la comida consumida y compensar las emisiones de CO2 generadas en la producción de alimentos.

Por su parte, la compañía se encuentra anexionado con siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: Hambre cero; Ciudades y comunidades más sostenibles; Producción y consumo responsable y Acción por el clima.

Cómo funciona Encantado de Comerte

Cuando va a termina el día lo comercios de alimentación hacen un cálculo estimado de los productos que no se van a vender hasta la hora del cierre. El vendedor publica un lote de productos genéricos a precio cerrado para ponerlo en venta en la aplicación.

Los usuarios pueden acceder a las ofertas, sabiendo que los precios están reducidos. Una vez realizado el pedido solo tienen que pasar por el establecimiento a recoger el lote.

Síguenos

Lo más leido

150 millones de toneladas de basura calientan nuestra tierra cada día

Cada día, durante los últimos años y durante los próximos, arrojaremos más de 150 millones de toneladas de basura a nuestros campos, a nuestros...

Tres pasos para acabar con la pobreza extrema

Más de 820 millones de personas viven con hambre crónica, pero el mundo produce los alimentos suficientes para dar de comer a la población...

La Inteligencia Artificial empodera a la mujer

Cada año queda marcado por la historia que ha dominado las portadas de los periódicos. Si 2020 ha sido el año de la pandemia,...

Cuidar el clima

España recibía en 2019 a las principales delegaciones del mundo. Las Naciones Unidas se reunieron para evaluar el progreso internacional en la lucha contra...

Cuidar la diversidad, cuidar nuestro planeta

El hombre comparte el planeta con el resto de seres vivos, y en la medida en que somos capaces de cambiar la mentalidad en...

Artículos relacionados