20.2 C
Madrid
miércoles 29 de mayo, 2024

El diario de los lectores comprometidos

Autor

Redacción
Redacción
Un equipo de comunicación privado, no subvencionado, independiente, apolítico e intraconfesional.

Compartir

Experiencias digitales para explicar los ODS

¿Qué se entiende por sostenibilidad? ¿Y la agenda 2030 y los ODS? ¿Por qué deberían importar los ODS a las empresas? ¿Cómo se pueden implementar en los negocios? Todas estas preguntas, entre otras, puedes responderse a través de ‘Quiero’ con la ayuda de las experiencias inteligentes de Formagame.

Jose Illana, fundador de Quiero, nos explica que los Objetivos de Desarrollo Sostenible llegan para quedarse. Según el empresario, cada vez son más las empresas que entienden la importancia de sumarse a esta “ola sostenible”. “En 2015 los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. As como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos nueve años, como parte de la Agenda 2030”, aclara Illana.

Para alcanzar estas metas, los expertos relatan que todo los actores tiene que poner de su parte. Tanto gobiernos como el sector privado, la sociedad civil y por supuesto, cada persona de manera individual. Desde Quiero se han valido de las experiencias inteligentes de Formagame, siendo estas la nueva forma interactiva, personalizada y directa de presentar los servicios y, al mismo tiempo, resolver dudas sobre un tema concreto.

“Sólo trabajamos en proyectos que buscan hacer cambio y generar impacto poniendo en el centro a la persona, la sociedad y el entorno. Tenemos claro que la sostenibilidad nos hace mejores. Se convierten en empresas más ricas y queridas, personas más sanas plenas y sociedades plurales, justas y bellas” explica José Illana desde Quiero.

Así pues, de la mano de Formagame (la empresa desarrolladora de tecnologí­a que ayuda a empresas a difundir mensajes sobre temas de gran relevancia), han creado una experiencia personalizada e interactiva en la que el usuario puede conversar con Jose Illana para resolver todas sus dudas acerca de algo tan importante para la sociedad como son los ODS.

Sobre Formagame

Es una empresa especializada en creación de experiencias online personalizadas destinadas a formación, eventos e incentivos de venta en las que cuentas historias a medida, personalizadas y únicas.

Integran el factor “Tú decides”, poniendo en valor las elecciones en tiempo real de los usuarios para elaborar un mensaje inteligente con el que el usuario se sienta protagonista.

Sobre Quiero.

Quiero es una plataforma internacional que trabaja en la ecuación negocio, sostenibilidad y marca, con más de 10 años de trayectoria en España trabajando para empresas, instituciones y Tercer Sector. Solo participa en proyectos que pasan por poner en el centro a la persona, la sociedad y el entorno. Desde 2015 organiza Sustainable Brands® en España, encuentro internacional de referencia que ha celebrado cinco ediciones y es parte del Advisory Board global de Sustainable Brands. 

Síguenos

Lo más leido

150 millones de toneladas de basura calientan nuestra tierra cada día

Cada día, durante los últimos años y durante los próximos, arrojaremos más de 150 millones de toneladas de basura a nuestros campos, a nuestros...

Tres pasos para acabar con la pobreza extrema

Más de 820 millones de personas viven con hambre crónica, pero el mundo produce los alimentos suficientes para dar de comer a la población...

La Inteligencia Artificial empodera a la mujer

Cada año queda marcado por la historia que ha dominado las portadas de los periódicos. Si 2020 ha sido el año de la pandemia,...

Cuidar el clima

España recibía en 2019 a las principales delegaciones del mundo. Las Naciones Unidas se reunieron para evaluar el progreso internacional en la lucha contra...

Cuidar la diversidad, cuidar nuestro planeta

El hombre comparte el planeta con el resto de seres vivos, y en la medida en que somos capaces de cambiar la mentalidad en...

Artículos relacionados