La Expo Dubái que finaliza el 31 de marzo de 2022, mostrará a más de 25 millones de personas el grado de sostenibilidad de gran parte de los países de todo el mundo.
La Exposición Universal de Dubái está dividida en tres grandes zonas temáticas, y cada cinco años los países enseñan al mundo sus mayores avances en materia de oportunidades, movilidad y sostenibilidad.
Esta expo tiene un lema: conectando mentes, creando futuro. Tiene también compromisos que se firman previo a su realización. Uno de ellos fue la sostenibilidad, y los visitantes pueden vivir experiencias únicas como caminar a través de una cascada y conocer la biodiversidad de Brasil, descubrir cómo es posible crear tierra fértil en condiciones extremas de aridez a través de la extracción de vapor de agua del aire en Republica Checa o conocer un sistema de granjas verticales mediante los cuales cosechar alimentos, extraer agua y producir energía en los Países Bajos.
«Los países demuestran a través de sus pabellones qué están haciendo o lo que quieren hacer en el futuro en cuanto a la sostenibilidad»
Desde el reciclaje hasta la promoción de soluciones naturales, la expo desea inspirar a los demás para reafirmar su compromiso con el medioambiente y proteger la Tierra para las generaciones futuras. Todas las acciones están orientadas a crear impactos medioambientales positivos a escala nacional, regional y mundial, y a apoyar el Plan de Dubái 2021, la Visión de los EAU 2021 y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.