20.2 C
Madrid
miércoles 29 de mayo, 2024

El diario de los lectores comprometidos

Autor

Redacción
Redacción
Un equipo de comunicación privado, no subvencionado, independiente, apolítico e intraconfesional.

Compartir

Fundación Lego dona 70 millones de dólares para luchar contra la pandemia

UNICEF celebra la donación de 70 millones de dólares (59,7 millones de euros), anunciada por la Fundación LEGO, al trabajo de UNICEF a través del Mecanismo COVAX y el Acelerador del acceso a las herramientas contra la COVID-19 (Acelerador ACT). Esta es la mayor contribución del sector privado a la respuesta de UNICEF contra la COVID-19. Forma parte del compromiso de 150 millones de dólares (128 millones de euros) de la Fundación LEGO para apoyar a los niños, niñas y familias afectadas por la pandemia en todo el mundo.

Esta donación contribuirá a acelerar la vacunación en los países para proteger la atención sanitaria y social, incluyendo a educadores y cuidadores principales, para minimizar más alteraciones en las vidas de los niños y niñas. A medida que las vacunas están más disponibles, ayudar a los países a garantizar que dichas vacunas se convierten en vacunaciones, es fundamental.

“En los últimos 18 meses, las vidas de millones de niños y niñas han quedado en suspenso a medida que la pandemia cerraba escuelas, interrumpía los servicios sanitarios y mantenía a los niños alejados de sus parientes y amigos”, ha recordado la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore.

“Los niños y niñas, igual que nosotros, quieren recuperar sus vidas. UNICEF cree que un acceso equitativo a las vacunas por parte de todos los países es la manera más segura de salir de la pandemia. Agradecemos a la Fundación que comparta esta creencia y esperamos que su apoyo inspire a otras organizaciones, empresas e individuos a ser igual de generosos”, ha añadido.

Hasta la fecha, se han administrado unos 5.800 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo, pero tan solo el 2% en África.

Los fondos de la Fundación LEGO se destinarán a apoyar el suministro y la puesta de dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 a más de 14 millones de personas en entornos normales y a más de 10 millones de personas en crisis humanitarias.

«Esta donación se basa en los valores fundamentales de la Fundación LEGO de encontrar soluciones creativas a los desafíos difíciles, cuidar a los niños, las niñas y las comunidades en las que viven, y el poder de la colaboración para abordar los desafíos y oportunidades que plantea la pandemia de COVID-19», ha señalado la directora ejecutiva de la Fundación LEGO, Anne-Birgitte Albrectsen.

“Juntos debemos dar un salto en el aprendizaje lúdico, creando un futuro que promueva la educación inclusiva, oportunidades de aprendizaje permanente para todos los niños y niñas, y donde las habilidades holísticas y la innovación sean fundamentales. Hacemos un llamamiento al sector privado, organizaciones filantrópicas, gobiernos y otros donantes para que realicen donaciones generosas a la respuesta global frente a la COVID-19. Nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo», ha agregado.

Síguenos

Lo más leido

150 millones de toneladas de basura calientan nuestra tierra cada día

Cada día, durante los últimos años y durante los próximos, arrojaremos más de 150 millones de toneladas de basura a nuestros campos, a nuestros...

Tres pasos para acabar con la pobreza extrema

Más de 820 millones de personas viven con hambre crónica, pero el mundo produce los alimentos suficientes para dar de comer a la población...

La Inteligencia Artificial empodera a la mujer

Cada año queda marcado por la historia que ha dominado las portadas de los periódicos. Si 2020 ha sido el año de la pandemia,...

Cuidar el clima

España recibía en 2019 a las principales delegaciones del mundo. Las Naciones Unidas se reunieron para evaluar el progreso internacional en la lucha contra...

Cuidar la diversidad, cuidar nuestro planeta

El hombre comparte el planeta con el resto de seres vivos, y en la medida en que somos capaces de cambiar la mentalidad en...

Artículos relacionados