UNICEF celebra la donación de 70 millones de dólares (59,7 millones de euros), anunciada por la Fundación LEGO, al trabajo de UNICEF a través del Mecanismo COVAX y el Acelerador del acceso a las herramientas contra la COVID-19 (Acelerador ACT). Esta es la mayor contribución del sector privado a la respuesta de UNICEF contra la COVID-19. Forma parte del compromiso de 150 millones de dólares (128 millones de euros) de la Fundación LEGO para apoyar a los niños, niñas y familias afectadas por la pandemia en todo el mundo.
Esta donación contribuirá a acelerar la vacunación en los países para proteger la atención sanitaria y social, incluyendo a educadores y cuidadores principales, para minimizar más alteraciones en las vidas de los niños y niñas. A medida que las vacunas están más disponibles, ayudar a los países a garantizar que dichas vacunas se convierten en vacunaciones, es fundamental.
“En los últimos 18 meses, las vidas de millones de niños y niñas han quedado en suspenso a medida que la pandemia cerraba escuelas, interrumpía los servicios sanitarios y mantenía a los niños alejados de sus parientes y amigos”, ha recordado la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore.
“Los niños y niñas, igual que nosotros, quieren recuperar sus vidas. UNICEF cree que un acceso equitativo a las vacunas por parte de todos los países es la manera más segura de salir de la pandemia. Agradecemos a la Fundación que comparta esta creencia y esperamos que su apoyo inspire a otras organizaciones, empresas e individuos a ser igual de generosos”, ha añadido.
Hasta la fecha, se han administrado unos 5.800 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo, pero tan solo el 2% en África.
Los fondos de la Fundación LEGO se destinarán a apoyar el suministro y la puesta de dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 a más de 14 millones de personas en entornos normales y a más de 10 millones de personas en crisis humanitarias.
«Esta donación se basa en los valores fundamentales de la Fundación LEGO de encontrar soluciones creativas a los desafíos difíciles, cuidar a los niños, las niñas y las comunidades en las que viven, y el poder de la colaboración para abordar los desafíos y oportunidades que plantea la pandemia de COVID-19», ha señalado la directora ejecutiva de la Fundación LEGO, Anne-Birgitte Albrectsen.
“Juntos debemos dar un salto en el aprendizaje lúdico, creando un futuro que promueva la educación inclusiva, oportunidades de aprendizaje permanente para todos los niños y niñas, y donde las habilidades holísticas y la innovación sean fundamentales. Hacemos un llamamiento al sector privado, organizaciones filantrópicas, gobiernos y otros donantes para que realicen donaciones generosas a la respuesta global frente a la COVID-19. Nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo», ha agregado.