- Como patrocinador principal de Rock in Rio, Galp apoyará dos proyectos para la reducción de emisiones de CO2: las pasarelas del Paiva en Portugal y el desarrollo sostenible en África.
- La compañía tiene prevista una inversión superior a los 150.000€, el doble de las emisiones de carbono calculadas en Rock in Rio a través de estos proyectos certificados.
La compañía multienergética Galp, como patrocinador principal del festival Rock in Rio Lisboa, compensará todas las emisiones de CO2 que se generen en la edición de este año, con una inversión de más de 150.000€, repartidos en dos proyectos para la reducción de emisiones de carbono: uno en Portugal, relacionado con las pasarelas del Paiva, y otro en África, concretamente en Nigeria.
El proyecto 2B Forest de las pasarelas del Paiva, al que se unirá Galp, fue el primero en obtener la Certificación de Servicios del Ecosistema de Portugal. Una certificación que cubre los servicios de biodiversidad, carbono y turismo y que cuenta con el apoyo financiero de Galp para la captación de emisiones de CO2 almacenadas en las áreas forestales que rodean los senderos del Paiva.
En cuanto al proyecto de Nigeria, certificado por Gold Standard, consiste en apoyar la fabricación y distribución de cocinas más eficientes – destinadas a miles de familias, así como pequeñas y medianas empresas de Nigeria – que siguen utilizando modelos ineficientes que contaminan el aire y ponen en riesgo la salud de las comunidades.
Entre los dos proyectos se calcula que se podrán compensar, aproximadamente, 14.000 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera. Es decir, en torno al doble de la huella de carbono asociada al festival Rock in Rio, según un estudio de PwC[i] que analiza todas las emisiones del evento en ediciones anteriores (excluyendo alimentos y bebidas y regalos).
“Galp sigue avanzando en la reducción de la intensidad de carbono de sus actividades, consolidando una posición de liderazgo en energías renovables e invirtiendo en nuevos modelos de negocio descarbonizados. Tenemos un propósito muy claro: queremos regenerar el futuro juntos. Esto también pasa por aprovechar momentos como el festival Rock in Rio y demostrar que podemos disfrutar de las emociones que genera la música – rodeados de miles de personas – al mismo tiempo que seguimos trabajando para garantizar un futuro más sostenible”, afirma Teresa Abecasis, miembro de la Junta Directiva y COO Comercial de Galp.
Galp no solo es el patrocinador principal de Rock in Rio, también da nombre – como patrocinador – al escenario Galp Music Valley y se compromete a hacer de su presencia en el evento un escaparate de la profunda transformación que está llevando a cabo para liderar la transición energética.
La movilidad eléctrica, las soluciones energéticas basadas en el hidrógeno o proyectos que promueven la inclusión social, son algunas de las sorpresas que la compañía prepara para la edición de Rock in Rio 2022, que se celebrará entre el 18 y el 26 de junio en Lisboa.
[i] * Las estimaciones de PwC apuntan a emisiones de entre 5.500 y 7.000 toneladas de CO2 durante la organización de las últimas ediciones de Rock in Rio. Al final del evento, Galp compensará las toneladas exactas de esta edición.