9 C
Madrid
viernes 26 de enero, 2024

El diario de los lectores comprometidos

Autor

Redacción
Un equipo de comunicación privado, no subvencionado, independiente, apolítico e intraconfesional.

Compartir

Ganadores del XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y del VII Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid

Tras tres emocionantes días de competición, los premiados han sido anunciados  en la tradicional Gala de Clausura celebrada en la Cúpula del Milenio ante los finalistas, el jurado y la dirección técnica de sendos concursos, los medios y la prensa.

El alcalde Valladolid, Jesús Julio Carnero, autoridades, organizadores y jurados, han verificado el acto de clausura de un acontecimiento que se aproxima a su segunda década y constituye, sin duda, la más trascendente de las actividades gastronómicas dedicadas a la tapa, la modalidad culinaria más popular y colectiva del país.
Tras la intervención de Iván Cerdeño y Pía Salazar, presidentes del jurado del Concurso Nacional y el Campeonato Mundial respectivamente, se han dado a conocer los vencedores de sendos certámenes y se ha llevado a cabo la entrega de premios y diplomas. Cerdeño se ha dirigido con cariño a los concursantes, afirmando que los miembros del jurado habían disfrutado mucho con su trabajo: «Hacéis grande este formato de cocina pequeño y nos habéis permitido descubrir grandes ideas, grandes trabajos y a grandes cocineros. Hemos aprendido mucho de vosotros estos días.»

GANADORES DEL XIX CONCURSO NACIONAL DE PINCHOS Y TAPAS 2023

· Campeón del XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, dotado con un premio de 10.000 euros y trofeo, para Teo Rodríguez García, del Restaurante Trasto, de Valladolid, por su tapa «Pucela Roll».
· Segundo premio, dotado con un premio de 5.000 euros y trofeo, para Goiza Isiegas Garisoain, del restaurante Akari Gastroteka, de Pamplona (Navarra), por su tapa «Trucha o Tronko».
· Tercer premio, dotado con un premio de 2.500 euros y trofeo, para Jiale Pan, del restaurante Jiapan, de Valladolid, por su tapa «Arcane».
· Accésit Mahou San Miguel, para Iñigo Tizón Dilis, del Bar Gran Sol, de Hondarribia
(Guipúzcoa) por su tapa «Tizón».

· Accésit Inhostel, para Iñigo Kortabitarte Bilbao, del Restaurante Kobika, de Durango (Vizcaya) por su tapa «Mr. Rabbit».
· Accésit Bodegas Vizar, para David Lorente Blasco, del Restaurante Nola Gras, de Zaragoza, por su tapa «Bunny-Cake».

GANADORES DEL VII CAMPEONATO MUNDIAL DE TAPAS ACEITES DE OLIVA DE ESPAÑA 2023


· Campeón del VII Campeonato Mundial de Tapas, dotado con trofeo y un premio de 10.000 euros, ha sido para Noel Moglia, del Restaurante Julita Wärdshus (Suecia), por su tapa «My roots and knowledge».
· Segundo premio, dotado con trofeo y un premio de 5.000 euros, es para Ariel Munguia, del Restaurante Ariel Munguia (España), por su tapa «Cochino Bocado».
· Tercer premio, dotado con trofeo y un premio de 2.500 euros, es para Soni Kumari, del restaurante Upcoming Raffles Al Areen Palace (Barein), por su tapa «Flor del Mar».

· Accésit India, País Invitado del Campeonato Mundial 2023, para Zareen Shaikh, del restaurante Zareen Shaukat (India) por su tapa «Murgh makhami mille-feuille».
· Accésit Cámara de Comercio e Industria, para Teo Jun Xiang, del restaurante FullCircle by J (Singapur) por su tapa «4 en 1».
· Accésit Queretaro México, para José Francisco Garay Azuara, del restaurante Frascati
(México) por su tapa «Tierra, humo y milpa».

Síguenos

Lo más leido

150 millones de toneladas de basura calientan nuestra tierra cada día

Cada día, durante los últimos años y durante los próximos, arrojaremos más de 150 millones de toneladas de basura a nuestros campos, a nuestros...

Tres pasos para acabar con la pobreza extrema

Más de 820 millones de personas viven con hambre crónica, pero el mundo produce los alimentos suficientes para dar de comer a la población...

La Inteligencia Artificial empodera a la mujer

Cada año queda marcado por la historia que ha dominado las portadas de los periódicos. Si 2020 ha sido el año de la pandemia,...

Cuidar el clima

España recibía en 2019 a las principales delegaciones del mundo. Las Naciones Unidas se reunieron para evaluar el progreso internacional en la lucha contra...

Cuidar la diversidad, cuidar nuestro planeta

El hombre comparte el planeta con el resto de seres vivos, y en la medida en que somos capaces de cambiar la mentalidad en...

Artículos relacionados