19.6 C
Madrid
jueves 2 de septiembre, 2021

El diario de los lectores comprometidos

Autor

Redacción
Redacción
Un equipo de comunicación privado, no subvencionado, independiente, apolítico e intraconfesional.

Compartir

Haití sigue necesitando ayuda tras el terremoto

UNICEF España ha anunciado una ayuda inicial por valor de 200.000 euros para contribuir al trabajo que se está realizando en Haití. Con este dinero se atenderán las necesidades más urgentes de los niños y sus familias víctimas del terremoto del pasado 14 de agosto.

UNICEF calcula que necesitará unos 15 millones de dólares para responder a las necesidades más urgentes de unas 650.000 personas, de las que 260.000 son niños y niñas, durante un período de ocho semanas.

“No nos olvidamos de Haití. Las necesidades de los niños y sus familias son enormes. En las últimas semanas y días han sufrido mucha violencia, escasez y el impacto de dos grandes desastres naturales; un potentísimo terremoto y las lluvias torrenciales del huracán Grace”, ha afirmado el presidente de UNICEF España, Gustavo Suárez Pertierra.

“Pese a las dificultades de acceso y los problemas en las comunicaciones, estamos trabajando para que tengan cobijo, alimentos, protección y puedan empezar la escuela lo antes posible. Necesitan de nuestra solidaridad y apoyo”, ha agregado.

Hay 1,2 millones de personas damnificadas por el terremoto, de las que casi la mitad (unos 540.000) son niños y niñas. El seísmo afectó especialmente al suroeste del país terminando con la vida de más de 2.200 personas e hiriendo a más de 12.000. Además, unas 53.000 viviendas quedaron destruidas y numerosas infraestructuras sufrieron daños severos, como hospitales, escuelas, sistemas de agua y carreteras.

Ayuda llevada a Haití

En las horas posteriores al terremoto se empezaron a distribuir suministros de emergencia previamente preposicionados para unas 30.000 personas en Les Cayes. Estas fueron botiquines, artículos de higiene, colchones, mantas y lonas.

Los primeros cargamentos aéreos con ayuda de UNICEF han llegado en los últimos días a Puerto Príncipe. Han llevado 40 toneladas de suministros médicos y de agua, saneamiento e higiene, suficientes para atender las necesidades de unos 23.350 niños y sus familias durante los próximos tres meses.

La ayuda incluía medicamentos, equipo quirúrgico, suplementos nutricionales, más de medio millón de mascarillas, 15 tiendas de campaña para servir de postas sanitarias, más de 65.000 tabletas potabilizadoras de agua, tanques de agua y kits de higiene familiar con jabón y materiales de higiene menstrual.

Fuente: UNICEF

Síguenos

Lo más leido

150 millones de toneladas de basura calientan nuestra tierra cada día

Cada día, durante los últimos años y durante los próximos, arrojaremos más de 150 millones de toneladas de basura a nuestros campos, a nuestros...

Tres pasos para acabar con la pobreza extrema

Más de 820 millones de personas viven con hambre crónica, pero el mundo produce los alimentos suficientes para dar de comer a la población...

La Inteligencia Artificial empodera a la mujer

Cada año queda marcado por la historia que ha dominado las portadas de los periódicos. Si 2020 ha sido el año de la pandemia,...

Cuidar el clima

España recibía en 2019 a las principales delegaciones del mundo. Las Naciones Unidas se reunieron para evaluar el progreso internacional en la lucha contra...

Cuidar la diversidad, cuidar nuestro planeta

El hombre comparte el planeta con el resto de seres vivos, y en la medida en que somos capaces de cambiar la mentalidad en...

Artículos relacionados