HEINEKEN España tiene un fuerte compromiso con la lucha contra el cambio climático que se ha mantenido intacto en 2020 y pretende prolongar y mejorar por mucho más tiempo. La cervecera se ha comprometido en ser una empresa cero emisiones para 2025.
La cervecera española se ha convertido en la primera que elabora todos sus productos con electricidad 100% renovable. Así producen más de 4.200 millones de cañas de cervezas como Heineken, Cruzcampo, El Águila y Amstel con electricidad verde procedente del sol. En 2020, HEINEKEN también sentó las bases para inaugurar en marzo de 2021 la primera fábrica de cerveza cero emisiones de España y la mayor de Europa.
Además, HEINEKEN España también devuelve a la naturaleza la totalidad del agua que contienen las cervezas elaboradas en 3 de sus 4 fábricas. Los proyectos de compensación hídrica Doñana y Albufera desarrollados en Andalucía y Valencia han sido reconocidos con los Premios Europeos de Medioambiente a la Empresa.
El compromiso de Heineken
Todo ello sin olvidar el objetivo de reforzar su contribución a la sociedad. En 2020, la cervecera siguió demostrando que las personas están en el centro de su estrategia, volcándose con su equipo, clientes y su comunidad con iniciativas como #FUERZABAR o Talento Cruzcampo. Esta ambición ha continuado en 2021 y se ha materializado con el ambicioso proyecto social Factoría Cruzcampo.
Este 2020 HEINEKEN España ha demostrado su firme compromiso con la sostenibilidad, manteniendo en casi 11 millones de euros su inversión en medioambiente y acción social, a los que ha sumado más de 150 millones para apoyar a la hostelería.
En palabras de Guillaume Duverdier, presidente de HEINEKEN España y de su Fundación Cruzcampo: “La pandemia ha cambiado el mundo que conocíamos, pero también nos ha brindado la oportunidad de aprender como nunca. En 2020 hemos reforzado nuestra pasión por elaborar cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta, cumpliendo todos nuestros objetivos. Demostrando que nuestras prioridades están con los nuestros, nuestra gente y nuestros bares. Por eso hemos trabajado para mantener nuestro compromiso con las personas y el planeta en toda nuestra cadena de valor y hemos hecho un gran esfuerzo para lograr mantener intacta, a pesar de las dificultades, nuestra inversión en sostenibilidad medioambiental y social”.
Fuente: HEINEKEN España.