20.2 C
Madrid
miércoles 29 de mayo, 2024

El diario de los lectores comprometidos

Autor

Compartir

HercLeon saca las primeras prendas contra el mal olor

La industria textil se está transformando gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y la investigación. Además de crear nuevas maneras de producción que contribuyan al cuidado del medio ambiente, el desarrollo de inteligencia artificial para conocer los gustos de los compradores o los servicios de venta online, también se está invirtiendo en nuevos tejidos, que solucionen problemas como el olor que queda en las prendas tras un día de uso.

Muchas personas sufren por manchas en sus prendas o porque su olor corporal es muy fuerte. Por eso, la empresa estadounidense HercLeon ha diseñado la primera ropa interior que no coge mal olor. Denominada como la «ropa interior más limpia del mundo», estas prendas consiguen destruir constantemente las bacterias que desprende el cuerpo humano.

La empresa textil ha elaborado lo que ellos denominan HercFiber, un tejido que evita que las prendas adquieran mal olor . Así, se puede vestir la misma prenda durante varios días, sin necesidad de lavarla. Antes de utilizar estas fibras para elaborar ropa interior ya lo habían utilizado con otras prendas como camisetas, calcetines o sábanas autolimpiables.

Cómo funciona HercFiber

Las prendas no son inmunes a lo elementos que generan el mal olor, lo que logran es que este no se adhiera a la ropa. «Kribi destruye continuamente todas las bacterias y se mantiene más limpio», afirman desde HercLéon. Aún así, las prendas no son infalibles, desde la empresa «recomendamos dejarlas ventilar durante unas horas después de un día de uso. Cuando los recojas al día siguiente, olerán tan frescas como la ropa interior sin usar».

Este tejido podría suponer toda una revolución en el mundo del textil y la sostenibilidad ambiental. Las prendas están elaboradas con una mezcla de fibras de bambú, eucalipto, madera de haya y cobre antiinfeccioso y antibacteriano.

«Mientras la mayoría de gente ve los productos que creamos como asquerosos, nosotros los vemos como un paso necesario hacia un futuro más limpio«, aseguraba el fundador, Wenceslaus Muenyi, al que se le ocurrió está idea tras un viaje en el que notó que sus prendas comenzaban a coger mal olor tras varios días en la maleta.

Desde la empresa abogan por una economía sostenible, cuestión que cada vez es más necesaria valorar a la hora de desarrollar la cadena de valor de un negocio. «Los seres humanos han sobrevivido en este planeta durante muchos años con hábitos que no son sostenibles, y la única manera de que podamos avanzar y estar 2.000 años es tener una mentalidad abierta sobre cómo vivimos la vida y apoyar productos que sumen a nuestra supervivencia como especie», aseguran desde Herc Leon.

El desarrollo del tejido

Tras dos años de investigación, desarrollo y pruebas con diversos materiales se creo la primera versión de esta fibra contra los olores. La combinación de los diversos materiales hace que este tejido sea único que hace del producto algo novedoso. HercFiber está elaborado con metales como el cobre, la plata o el zinc que se infunde en materiales como el algodón, el poliéster reciclado o el bambú.

Desde la empresa consideran que «el futuro estará libre de lavanderías» y viviremos en un entorno respetuoso con el medio ambiente.

Síguenos

Lo más leido

150 millones de toneladas de basura calientan nuestra tierra cada día

Cada día, durante los últimos años y durante los próximos, arrojaremos más de 150 millones de toneladas de basura a nuestros campos, a nuestros...

Tres pasos para acabar con la pobreza extrema

Más de 820 millones de personas viven con hambre crónica, pero el mundo produce los alimentos suficientes para dar de comer a la población...

La Inteligencia Artificial empodera a la mujer

Cada año queda marcado por la historia que ha dominado las portadas de los periódicos. Si 2020 ha sido el año de la pandemia,...

Cuidar el clima

España recibía en 2019 a las principales delegaciones del mundo. Las Naciones Unidas se reunieron para evaluar el progreso internacional en la lucha contra...

Cuidar la diversidad, cuidar nuestro planeta

El hombre comparte el planeta con el resto de seres vivos, y en la medida en que somos capaces de cambiar la mentalidad en...

Artículos relacionados