20.2 C
Madrid
miércoles 29 de mayo, 2024

El diario de los lectores comprometidos

Autor

Redacción
Redacción
Un equipo de comunicación privado, no subvencionado, independiente, apolítico e intraconfesional.

Compartir

Un millón de euros para fomentar la investigación científica en sostenibilidad

El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión directa de ayudas para el fomento de la investigación científica y técnica en materia de defensa, protección del medio ambiente y sostenibilidad por un importe de 1.043.347 euros.

El principal objetivo de estas ayudas es aumentar el conocimiento y la sensibilización en materias como la mitigación y adaptación al cambio climático, el uso sostenible y la protección de los recursos hídricos y marinos y la transición hacia una economía verde y circular.

También servirán para trabajar en la difusión de temas como la prevención y el control de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas y los desafíos que presenta el reto demográfico.

La subvención está destinada, por una parte, a las cuatro organizaciones de conservación del medio ambiente reconocidas como entidades colaboradoras del MITECO: Amigos de la Tierra España, Ecologistas en Acción, WWF y SEO/BirdLife.

Estas asociaciones sin ánimo de lucro participan en órganos colegiados de ámbito estatal para informar sobre la creación de legislación básica ambiental, la transposición de directivas y convenios internacionales, así como para colaborar en actividades derivadas de la representación internacional y apoyar al Ministerio en el desarrollo de las políticas ambientales.

Las ONG deberán utilizar los fondos de estas ayudas para elaborar estudios, crear guías informativas y realizar actividades de formación, fomento del voluntariado y de comunicación para la sensibilización de la sociedad.

Por otro lado, parte de la subvención se dirigirá también al Consejo General de Economistas de España, que será el encargado de elaborar informes referidos especialmente a la sostenibilidad y la taxonomía de la información no financiera, siguiendo las recomendaciones de organismos internacionales y expertos sobre finanzas sostenibles en el marco del Pacto Verde europeo. Esta información será fundamental para facilitar la transición hacia una economía verde en España.

deberán prestar especial atención a las consecuencias derivadas por la pandemia del COVID-19, con fuertes repercusiones en el medioambiente.

Síguenos

Lo más leido

150 millones de toneladas de basura calientan nuestra tierra cada día

Cada día, durante los últimos años y durante los próximos, arrojaremos más de 150 millones de toneladas de basura a nuestros campos, a nuestros...

Tres pasos para acabar con la pobreza extrema

Más de 820 millones de personas viven con hambre crónica, pero el mundo produce los alimentos suficientes para dar de comer a la población...

La Inteligencia Artificial empodera a la mujer

Cada año queda marcado por la historia que ha dominado las portadas de los periódicos. Si 2020 ha sido el año de la pandemia,...

Cuidar el clima

España recibía en 2019 a las principales delegaciones del mundo. Las Naciones Unidas se reunieron para evaluar el progreso internacional en la lucha contra...

Cuidar la diversidad, cuidar nuestro planeta

El hombre comparte el planeta con el resto de seres vivos, y en la medida en que somos capaces de cambiar la mentalidad en...

Artículos relacionados