Hoy de 20:30 a 21:30 se celebra la Hora del planeta. Un día en el que se suman fuerzas para dar visibilidad al grave problema que supone el cambio climático y cómo afecta la acción humana sobre la tierra. Este, es el mayor movimiento a nivel mundial por el planeta, aunque este año se hará de forma online debido a la crisis del Coronavirus.
El movimiento consiste en apagar las luces de las casas, los edificios, oficinas y monumentos durante una hora, para darle un respiro a la madre tierra. Miles de ciudades en más de 200 países se han unido ya a este compromiso por la biodiversidad. Según informan desde la WWF en ediciones anteriores ya se apagaron más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos como la Torre Eiffel en París o el Coliseo en Roma.
La Hora del Planeta nació en Sidney (Australia) en 2007 a forma de gesto simbólico para llamar la atención sobre la grave situación que se estaba dando en el planeta. «Un símbolo con el que queremos recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar», aseguran desde WWF.