26.8 C
Madrid
jueves 7 de septiembre, 2023

El diario de los lectores comprometidos

Autor

Redacción
Un equipo de comunicación privado, no subvencionado, independiente, apolítico e intraconfesional.

Compartir

La iniciativa «Mercancías al Tren», finalista en los World Public Relations and Communication Awards

La iniciativa “Mercancías al tren” ha sido seleccionada como finalista en los distinguidos premios «World Public Relations and Communication Awards». La nominación reconoce la destacada labor de sostenibilidad que este proyecto está realizando en España y en otros países de Europa como Reino Unido o Alemania.

La iniciativa «Mercancías al Tren» es un ambicioso proyecto que busca promover el transporte ferroviario de mercancías como una alternativa más ecológica y eficiente. Surge en 2021 de la mano de DB Cargo, en Alemania y Transfesa Logistics, su filial en España, está al frente de la misma en la península ibérica.

Consciente de los desafíos ambientales y logísticos actuales, Transfesa Logistics ha asumido el compromiso de liderar este proyecto en España, que pretender impulsar un cambio positivo en la forma en que se transportan las mercancías en el país.

Por primera vez, una iniciativa de estas características reúne a operadores ferroviarios, clientes, instituciones públicas, puertos y distintas ONG que luchan contra el cambio climático con un objetivo común: aumentar la cuota ferroviaria en España, estancada en un 4 % desde hace más de 15 años.
 
World Public Relations and Communication Awards

Los World Public Relations and Communication Awards son una plataforma global que celebra la excelencia en comunicación y relaciones públicas. La nominación de Transfesa Logistics está dentro de la categoría de sostenibilidad que premia el éxito de una campaña de relaciones públicas que demuestre un planteamiento empresarial de iniciativas que repercutan positivamente en la sociedad aportando beneficios medioambientales y sociales a las partes interesadas.

Idoia Galindo, CEO de Transfesa Logistics expone que “Desde su lanzamiento, ‘Mercancías al Tren’ ha sido un catalizador del cambio en la forma en que abordamos la logística de mercancías. Llegar a la etapa de finalistas en los World Public Relations & Communication Awards subraya la importancia de comunicar las ventajas de un modo de transporte con un impacto positivo en la sociedad.”

La nominación en los World Public Relations and Communication Awards valida los esfuerzos de Transfesa Logistics para crear conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad en el sector logístico y fomentar el uso eficiente de los recursos a través del transporte ferroviario.

«Ser finalistas de los World Public Relations and Communication Awards por nuestra iniciativa ‘Mercancías al Tren’ nos emociona especialmente», comenta María Urreiztieta, responsable de Comunicación y Marketing de Transfesa Logistics. “Esta nominación destaca cómo la comunicación puede ser una herramienta poderosa para promover cambios significativos. ‘Mercancías al tren’ es una historia que hemos compartido y seguimos compartiendo con pasión y compromiso.”

La ceremonia de entrega de los World Public Relations and Communication Awards se celebrará en Chennai, India, del 21 al 23 de septiembre de 2023, cuando se darán a conocer los proyectos premiados.

Síguenos

Lo más leido

150 millones de toneladas de basura calientan nuestra tierra cada día

Cada día, durante los últimos años y durante los próximos, arrojaremos más de 150 millones de toneladas de basura a nuestros campos, a nuestros...

Tres pasos para acabar con la pobreza extrema

Más de 820 millones de personas viven con hambre crónica, pero el mundo produce los alimentos suficientes para dar de comer a la población...

La Inteligencia Artificial empodera a la mujer

Cada año queda marcado por la historia que ha dominado las portadas de los periódicos. Si 2020 ha sido el año de la pandemia,...

Cuidar el clima

España recibía en 2019 a las principales delegaciones del mundo. Las Naciones Unidas se reunieron para evaluar el progreso internacional en la lucha contra...

Cuidar la diversidad, cuidar nuestro planeta

El hombre comparte el planeta con el resto de seres vivos, y en la medida en que somos capaces de cambiar la mentalidad en...

Artículos relacionados