Nuestros hábitos de consumo han ido transformándose a lo largo de esta última década. Si cada vez era más habitual comprar online, ahora es prácticamente la primera opción de los jóvenes consumidores. Según un estudio realizado por el IAB, la asociación de publicidad y marketing digital, 2020 ha sido el año de la pandemia pero también el del apogeo del E-commerce. España cuenta con 22,5 millones de compradores online, lo que indica que un 72% de la población internauta de entre 16 y 70 años. Tal y como da a conocer el estudio la gran mayoría aún combina las compras de forma físicas con las digitales. Pero un 23% de los encuestados confirman comprar únicamente de forma digital, tanto de bienes como de servicios. Las compras via online aumentaron los primeros días del confinamiento domiciliario un 55%.
Pero la tecnología va a llegar mucho más lejos, no solo vamos a poder comprar ropa y que con un simple click y que este en el domicilio en unas horas.
Qué es la Fashion ++
Nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial supondrán en un futuro no muy lejano una revolución en el mundo de la moda. Para empezar las marcas de ropa podrán saber de una forma más rápida y segura cuáles son las preferencias del consumidor ofreciendo la ropa que más se adapte a su estilo, figura y gustos.
Además falta muy poco tiempo para que las marcas de ropa empiecen a implementar servicios como personal shoppers en sus plataformas para aconsejar a los clientes.
Esta manera de consumir moda se ha denominado Fashion ++ . Esta se basa en asesores personales, que gracias a la Inteligencia Artificial analiza las prendas y ofrece trucos para combinar looks y hacer de esas prendas algo novedoso.
Este tipo de tecnologías ya están muy presentes en algunas marcas de ropa y se prevé que en un futuro no muy lejano se pueda prescindir de modelos de carne y hueso y se hará todo el modelaje a través de inteligencia artificial.