El primer avión cargado de suministros médicos de salvamento de UNICEF ha llegado a Kabul (Afganistán) a través del puente aéreo humanitario europeo para las operaciones de protección civil y ayuda humanitaria (ECHO).
Se enviaron por vía aérea 32 toneladas métricas que contienen medicamentos esenciales, sales de rehidratación oral, antibióticos, y suministros médicos y quirúrgicos, que cubren las necesidades de 100.000 niños y mujeres durante los próximos tres meses para Afganistán.
Los suministros han aterrizado en un momento en el que las instalaciones de salud en todo Afganistán enfrentan una grave escasez de suministros y medicamentos.
“Estos suministros médicos llegan en un momento crítico para los niños y las madres en Afganistán, que enfrentan una creciente crisis de salud y nutrición”, dijo Herve Ludovic De Lys, representante de UNICEF en Afganistán. “Agradecemos a la UE su apoyo para garantizar que los niños y las madres puedan recibir los servicios de salud básicos que necesitan”.
Este es el primero de los dos envíos previstos para volar a Kabul a través del puente aéreo ECHO en los próximos días.
Fuente: UNICEF