20.2 C
Madrid
miércoles 29 de mayo, 2024

El diario de los lectores comprometidos

Autor

Redacción
Redacción
Un equipo de comunicación privado, no subvencionado, independiente, apolítico e intraconfesional.

Compartir

Tres libros imprescindibles para regalar estas Navidades

Ya huele a Navidad. En la gran mayoría de las ciudades españolas se ha procedido a encender el tradicional alumbrado y comienza a respirarse esa atmósfera tan característica de estas fiestas. El que más y el que menos ha adquirido ya algún décimo de lotería, está pensando en visitar un mercadillo navideño o tiene prevista su cena de empresa.

Y, no podemos olvidarnos de los regalos, una parte esencial de la Navidad. Según una encuesta realizada por la OCU, La Organización de Consumidores y Usuarios, el gasto realizado por los españoles en este 2021 rozará al de la época prepandemia. Así, se espera que este año el consumo se incremente en un 22% con respecto al de las navidades anteriores, estimándose el gasto medio por persona en 641 euros. La gran partida de esta Navidad corresponderá a los regalos, destinando a los mismos 348 euros, más de la mitad del total.

No siempre es fácil acertar con los regalos, por eso hay quienes se decantan por una apuesta segura: regalar un libro. Nuestra recomendación son estas tres obras imprescindibles¡Es la microbiota, idiota! de la Dra. Sari Arponen, En las trincheras del COVID de la periodista Isabel Vidal y Hazte cargo de tu poder de la coach personal María Fernández.

El primer libro de la Dra. Sari Arponen¡Es la microbiota, idiota! (Alienta Editorial), aborda con un estilo cercano, práctico y accesible para el lector cómo los desequilibrios de nuestra microbiota son los responsables de muchos de nuestros dolores de cabeza, del hinchazón después de comer, de algunas alergias, dermatitis atópicas o incluso de esos kilos de más de los que es imposible deshacerse.

El manual va ya por su séptima edición y no en vano se ha posicionado en los últimos meses entre los libros más leídos de nuestro país.

En las trincheras del COVID de la periodista Isabel Vidal recoge los testimonios de 16 sanitarios que confiaron en ella para contarla de primera mano sus historias de lucha y sacrificio durante los primeros meses de la pandemia del coronavirus.

La visión de diferentes profesionales sanitarios -médicos, enfermeros o auxiliares- que estuvieron al frente de la batalla, arriesgando su salud, e incluso su vida, para luchar por las vidas de otros, queda plasmada en las hojas de este manual, trasladando de esta forma al lector sus experiencias, pensamientos, miedos y emociones.

La coach personal y autora del bestseller El pequeño libro que hará grande tu vida, María Fernández, acaba de presentar su segundo libro Hazte cargo de tu poder, un manual que invita a descubrir el poder interior de cada individuo para transformar todo lo que tiene a su alrededor.

A través de las páginas de esta guía, la autora reta al lector a hacerse consciente de su enorme potencial, a tenerse a él mismo como principal recurso, y a conocer por qué el amor es la mayor fuerza generadora de cambios. Se trata de un libro que nace con el objetivo de que quien lo lea se haga más sabio, más fuerte, más valiente, más resiliente y, sobre todo, mejor persona.

Síguenos

Lo más leido

150 millones de toneladas de basura calientan nuestra tierra cada día

Cada día, durante los últimos años y durante los próximos, arrojaremos más de 150 millones de toneladas de basura a nuestros campos, a nuestros...

Tres pasos para acabar con la pobreza extrema

Más de 820 millones de personas viven con hambre crónica, pero el mundo produce los alimentos suficientes para dar de comer a la población...

La Inteligencia Artificial empodera a la mujer

Cada año queda marcado por la historia que ha dominado las portadas de los periódicos. Si 2020 ha sido el año de la pandemia,...

Cuidar el clima

España recibía en 2019 a las principales delegaciones del mundo. Las Naciones Unidas se reunieron para evaluar el progreso internacional en la lucha contra...

Cuidar la diversidad, cuidar nuestro planeta

El hombre comparte el planeta con el resto de seres vivos, y en la medida en que somos capaces de cambiar la mentalidad en...

Artículos relacionados