26.5 C
Madrid
domingo 26 de mayo, 2024

El diario de los lectores comprometidos

Autor

Compartir

L’Oréal Paris reducirá su huella de carbono un 50%

La empresa de cosméticos L’Oréal Paris ha sacado a la luz su nuevo programa de sostenibilidad «L’Oréal For The Future, Porque Nuestro Planeta lo vale«. La marca ha anunciado que su objetivo es reducir un 50% la huella de carbono por cada producto terminado. Además, donará 10 millones de euros a proyectos medio ambientales para las comunidades de mujeres de todo el mundo.

«Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero seguiremos firmes en nuestra determinación de marcar la diferencia y desempeñar nuestro papel en esta carrera contra el cambio climático», aseguró Delphine Viguier-Hovasse, directora general de L’Oréal Paris.

Optimizar los envases de L’Oréal

La marca pretende optimizar el envasado de sus productos para conseguir una economía circular. Para 2030, el objetivo de L’Oréal es reducir un 20% la cantidad de envases que se fabrican. Esto supone una importante optimización de peso y de espacio en el transporte. «Por ejemplo, la reducción del peso del aluminio utilizado en el Desodorante L’Oréal Paris Men Expert Carbon Protect en -5,1 gramos por envase, representa un ahorro anual de 135 toneladas. Asimismo, al reducir el peso del tarro de Revitalift, L’Oréal Paris redujo el uso de vidrio para este producto en 11 gramos por envase, ahorrando 434 toneladas de vidrio al año. Además, se han reducido el peso de las cajas y las instrucciones de las gamas de tintes para el cabello, lo que supone un importante ahorro de papel cada año», explican desde la marca.

También quiere que todo el plástico que se utilice sea 100% reciclado. Desde la empresa están trabajando para que los materiales permanezcan en uso el mayor tiempo posible, optimizándolos. El cambio comenzará con su gama de champús y acondicionadores que desde 2020 lleva apostando por el PET, que ya se está dando en Europa.

Otro de los objetivos es concienciar a sus consumidores. Desde L’Oréal proponen a los consumidores buscar alternativas a los envases de un solo uso. Por ello, la empresa se unirá a la iniciativa LOOP y estará presente en un proyecto para probar nuevos tipos de envases.

Mejorar su fórmulas

En su objetivo de reducir su impacto medio ambiental, cambiará sus fórmulas para que conseguir una mayor biodegrabilidad. En 2019 ya lanzaron lvive Full Resist Power Mask y Men Expert Shaving Barber Club Crema de Afeitado ya tienen niveles de biodegradabilidad superiores al 94%.

Producir de manera sostenible

Entre 2005 y 2020, las fábricas y centros de distribución redujeron sus emisiones en un 82% siendo de 11 de las 26 fábricas neutras en carbono en 2020. L’Oréal pretende lograr la neutralidad de carbono en todas ellas para el año 2025 y que sean “fábricas de circuito cerrado de agua”.

Invertir en proyectos que empoderan a la mujer

La empresa francesa invertirá 10 millones de euros en 6 proyectos medioambientales cuyos beneficiarias sean las mujeres. También se desarrollarán proyectos específicos para empoderar a la mujer, en países como Honduras.

Objetivos en Cifras

Para 2025:

  • El 50% del plástico será reciclado, entre ellos el 100% de PET reciclado
  • El 100% de los envases de plástico de L’Oréal Paris serán reciclables, reutilizables o compostables
  • Todas de las fábricas de la marca serán neutras en carbono

Para 2030:

  • El 100% de sus productos tendrán un diseño ecológico.
  • El 100% del plástico procederá de materiales reciclados o de base biológica.
  • La marca reducirá un 20% la cantidad de envases utilizados para sus productos en intensidad.
  • El 100% de las materias primas renovables y minerales de L’Oréal Paris serán de origen sostenible.
  • El 95% de los ingredientes de la marca serán de origen renovable, derivados de minerales abundantes o procesos circulares.
  • El 100% de las fábricas de L’Oréal Paris serán “fábricas de circuito cerrado de agua”.
  • Ofrecerá una completa selección de productos para el cuidado del cabello sin aclarado.

Síguenos

Lo más leido

150 millones de toneladas de basura calientan nuestra tierra cada día

Cada día, durante los últimos años y durante los próximos, arrojaremos más de 150 millones de toneladas de basura a nuestros campos, a nuestros...

Tres pasos para acabar con la pobreza extrema

Más de 820 millones de personas viven con hambre crónica, pero el mundo produce los alimentos suficientes para dar de comer a la población...

La Inteligencia Artificial empodera a la mujer

Cada año queda marcado por la historia que ha dominado las portadas de los periódicos. Si 2020 ha sido el año de la pandemia,...

Cuidar el clima

España recibía en 2019 a las principales delegaciones del mundo. Las Naciones Unidas se reunieron para evaluar el progreso internacional en la lucha contra...

Cuidar la diversidad, cuidar nuestro planeta

El hombre comparte el planeta con el resto de seres vivos, y en la medida en que somos capaces de cambiar la mentalidad en...

Artículos relacionados