20.2 C
Madrid
miércoles 29 de mayo, 2024

El diario de los lectores comprometidos

Autor

Redacción
Redacción
Un equipo de comunicación privado, no subvencionado, independiente, apolítico e intraconfesional.

Compartir

El mundo de la cosmética se hace sostenible

El mundo de la cosmética en España tiene mucho que decir en términos de sostenibilidad, el país es líder internacional, dentro del Top 10 como exportadores en el mundo en cremas, y en el TOP 3, cuando hablamos de perfumes.

Con cerca de 5.000 MM de euros facturados en 2019, el sector de la belleza se sitúa por encima del vino, el calzado y el aceite de oliva.

El sector de la belleza en España da empleo a cerca de 300.000 personas, entre puestos directos e indirectos, tiene un crecimiento anual de ventas superior al 5%, donde los tratamientos para el cuidado de la piel, son los productos más demandados.

Con la preocupación de los consumidores por el cuidado del planeta, y con un consumo medio de unos 30 envases por español/año, se entiende que corporaciones como L’Oréal Paris haya decidido dar un paso adelante y apostar por la sostenibilidad.

Por eso, han implantado un programa que, entre otras muchas iniciativas, incluye la utilización del plástico 100% reciclado y reciclable en sus envases, mejorando así la huella medioambiental de sus productos cosméticos. Además, han dado un paso más allá uniendo su programa de sostenibilidad con el mundo de la moda.

De media, un español consume cerca de 30 envases al año

Tras más de 20 años como patrocinadores en MBFWMadrid uniendo moda y belleza, esta vez lo han hecho desde el prisma de la sostenibilidad. En esta edición de la cita de la moda madrileña, han desfilado 15 looks sostenibles con el apoyo de IFEMA – MBFWMadrid y el Ayuntamiento de Madrid, dentro del programa Madrid Capital de Moda.

Los 13 diseñadores participantes en la iniciativa “Porque nuestro Planeta lo Vale” son Ágatha Ruiz de la Prada, Alvarno, Andrés Sardá, Dolores Cortés, Duyos, Hannibal Laguna, Isabel Sanchís, Jorge Vázquez, Malne, Marcos Luengo, Maya Hansen, Otrura y Roberto Torretta.

Estos modelos se mostrarán en un espacio emblemático y abierto a la ciudad de Madrid. Una exposición en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías, ubicada en el Parque de El Retiro, y que estará abierta desde hoy hasta el 30 de septiembre.

Síguenos

Lo más leido

150 millones de toneladas de basura calientan nuestra tierra cada día

Cada día, durante los últimos años y durante los próximos, arrojaremos más de 150 millones de toneladas de basura a nuestros campos, a nuestros...

Tres pasos para acabar con la pobreza extrema

Más de 820 millones de personas viven con hambre crónica, pero el mundo produce los alimentos suficientes para dar de comer a la población...

La Inteligencia Artificial empodera a la mujer

Cada año queda marcado por la historia que ha dominado las portadas de los periódicos. Si 2020 ha sido el año de la pandemia,...

Cuidar el clima

España recibía en 2019 a las principales delegaciones del mundo. Las Naciones Unidas se reunieron para evaluar el progreso internacional en la lucha contra...

Cuidar la diversidad, cuidar nuestro planeta

El hombre comparte el planeta con el resto de seres vivos, y en la medida en que somos capaces de cambiar la mentalidad en...

Artículos relacionados