- Premio a la Libertad a Isabel Díaz Ayuso, por ser Madrid un ‘modelo liberal’, donde menos impuestos y más libertad, generan más riqueza y más prosperidad para la sociedad
- “Si queremos ser honestos con la sociedad, debemos dejar de comprar productos fabricados en los países dictatoriales, países donde se violan derechos humanos” ha denunciado Jorge Jraissati
“Madrid es desde este miércoles la capital mundial de las ideas sobre la libertad gracias al gran evento ‘Liberty International World Conference 2023’ (#LIWC2023), celebrado en el majestuoso y bicentenario Ateneo de Madrid”. Con esta frase ha presentado el organizador, José Luis Cordeiro (Millennium Project), este evento celebrado en la capital española que reunirá hasta el sábado 19 a más de 200 asistentes, más de 40 oradores y más de 10 organizaciones pro-libertad del mundo, bajo el lema ‘Prosperidad y longevidad a través de la libertad’.
La 37ª del congreso, organizado por Liberty International, se está centrando en discusiones sobre los desafíos pasados, presentes y futuros que enfrenta el movimiento por la libertad y su evolución a lo largo del tiempo. “Madrid supera a ciudades como Miami, Nueva York o París en libertades, por ese motivo es el destino preferido para refugiados, exiliados y emigrantes de Venezuela, China, o Corea del Norte, entre otros muchos países”.
Premio a la Libertad a Díaz Ayuso: Los individuos son los que crean un país próspero.
Este viernes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso recibirá el Premio internacional por ser Madrid un ‘modelo liberal’. El premio está otorgado por la Sociedad Liberty International a la región modelo que demuestra que menos impuestos y más libertad, generan más riqueza y más prosperidad para la sociedad, más oportunidades para progresar, para avanzar.
Durante la inauguración se ha mostrado como los países más libres son los países más prósperos. Aquellas regiones que defienden los derechos de propiedad, la libertad individual y un menor control del estado, favorecen que el individuo sea el que genere riqueza.
Regímenes autócratas: Su obsesión es mantener el poder y destruir a Occidente
“Estamos en un mundo donde los autócratas se sienten impunes, no tienen miedo a todas las violaciones de los derechos humanos que infligen diariamente, vivimos en un mundo donde no se respeta la dignidad de las personas, donde los dictadores se mueven por su obsesión es mantener el poder y destruir Occidente, un mundo donde libertad, vida o propiedad, no se consideran derechos irrenunciables”, ha denunciado Jorge Jraissati, Director de Alumni For Liberty.
Para Jorge, Venezolano de nacimiento y Madrileño de adopción, “nos debemos preguntar la razón por la que Maduro sigue en el poder en Venezuela a pesar de años de protestas, a pesar de la presión diplomática internacional, a pesar de las fuertes sanciones desde la Unión Europea y Estados Unidos. Lo mismo pasa en Irán, en Nicaragua, en Cuba, en Rusia y la razón no es otra que las fuertes y estrechas relaciones que han creado con otros regímenes autocráticos, desarrollando su propia política energética, económica, creando una maquinaria global de comunicación e influencia, compartiendo información de herramientas para evitar que las sanciones internacionales afecten a su economía diaria. Son muchas las estrategias coordinadas que han desarrollado y frente a la que la sociedad mundial ha de actuar”.
Aunque creamos que la mayoría del mundo vive en democracia, la realidad es muy distinta. Cerca de un 40% de la población mundial está gobernada por un régimen autoritario. Entre los 52 países dictatoriales del mundo se encuentran: Afganistán, Angola, Camboya, China, Cuba, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Laos, Nicaragua, Corea del Norte, Rusia, Somalia, Siria, Uganda, Venezuela, Vietnam, o Yemen entre otros.
Para Jraissati “hoy la lucha no es solo a nivel país, es necesario crear una red internacional de activistas a los que les unen los mismos problemas e intereses, las ganas de vivir en libertad y creer que los derechos humanos son universales. Si queremos ser honestos con la sociedad, debemos presionar a las empresas para que no hagan comercio con empresas en países donde se violan derechos humanos, como China, debemos dejar de comprar productos fabricados en los países dictatoriales, y crear una alianza de los países demócratas para que respondan económicamente con una sola voz a los saboteos de China o Rusia ante sus ataques económicos como recientemente ha ocurrido en países como Australia o la Unión Europea”.
La presidenta de la Fundación para el Avance de la Libertad, Roxana Nicula, y el secretario general, Juan Pina, han incidido en el trabajo realizado en los últimos años por la Comunidad de Madrid, “trabajando desde el régimen general de las comunidades, situarse en el número uno de España”. William H. Wang, de la Foundation for the Advancement of Liberty, ha recordado como “la economía de mercado libre es la mejor opción para la población, que se dan cuenta del error ideológico que han defendido cuando desean comprar su primera vivienda”, para el Venezolano; Miguel Enrique “no es suficiente las denuncias diarias de más de 7 millones de compatriotas, compartiendo lo que el comunismo ha provocado en nuestros países, y mientras tanto el populismo de izquierda sigue subiendo a nivel internacional, y debemos luchar y trabajar para provocar un cambio por ver la libertad de todos los países que hoy no son libres, o que van camino de perder sus derechos de credo, expresión de opiniones o económicas”.
El madrileño Ignacio Dancausa, percibe que entre la juventud la libertad es cada día más deseada y que cada día se rechaza el socialismo con más fuerza. Para Ignacio, “las décadas que vamos a tardar en recuperarnos de las terribles decisiones políticas de Sánchez, a medio plazo van a ser erradicadas por las generaciones más jóvenes”.