Mahou San Miguel ha logrado eliminar el 100% de sus emisiones C02 asociadas al uso de palés. Este año, CHEP le ha hecho entrega de su Certificado de Sostenibilidad. Este solo lo obtienen aquellas empresas que han logrado ahorros medioambientales significativos. Mahou lo ha adquirido gracias a su sistema de palés reutilizables.
Concretamente en 2020 Mahou San Miguel ha logrado evitar la emisión de 1.850.281 kg de CO2 a la atmósfera, cantidad equivalente a 42 vueltas al mundo en camión, además de un ahorro de 1.549.868 dm3 de madera y 192.228 kg de residuos.
El modelo de negocio de CHEP representa un ejemplo de economía circular a gran escala gracias al uso compartido y la reutilización de palés y contenedores por parte de fabricantes y distribuidores a lo largo de toda la cadena de suministro. Los ahorros ambientales obtenidos gracias a este sistema, se calculan a partir de estudios que analizan el ciclo de vida del palé.
Sobre la colaboración con CHEP, Carmen Calama, Directora de Logística de Mahou San Miguel, comenta: “CHEP es un socio estratégico para nosotros porque nos aporta un valor añadido a la hora de gestionar nuestra cadena de suministro de manera más eficiente y sostenible. Sus soluciones de pooling nos permiten optimizar nuestros procesos logísticos, ahorrar costes y minimizar nuestro impacto en el entorno”.
Desde 2014, Mahou San Miguel participa además en el programa “Carbon Neutral Pallet” de CHEP, con el objetivo de neutralizar su huella anual de carbono. Para conseguirlo, se calcula el impacto medioambiental derivado del uso de las soluciones de CHEP y se adquieren créditos de carbono de la empresa Natural Capital Partners1, destinándolos a distintos proyectos sociales o ambientales. Este año sus créditos son equivalentes a 1.303 toneladas e irán destinados a proyectos vinculados a los ODS.