20.2 C
Madrid
miércoles 29 de mayo, 2024

El diario de los lectores comprometidos

Autor

Redacción
Redacción
Un equipo de comunicación privado, no subvencionado, independiente, apolítico e intraconfesional.

Compartir

Esta navidad regala unos mares libres de plástico

Las fiestas de fin de año son una época de celebración, buenos deseos, comidas navideñas y de hacer regalos a nuestros seres queridos. Pero también es la época en la que aumentamos excesivamente nuestro consumo y con esto, la cantidad de residuos que generamos.

Actualmente, el plástico está presente en cada rincón de nuestro planeta y supone el 95% de los residuos que terminan en el fondo marino, siendo este la fuente de vida para todo lo que hacemos.

Los mares y océanospurifican entre el 50% y el 80% del oxígeno que respiramos y absorben más del 30% del CO2 mundial.  Es un hecho:sin mares saludables no hay vida posible y, sin duda, suponen un factor clave para nuestra salud y bienestar.

Este regalo con propósito, más que un regalo es una acción que surge para devolver a los mares y océanos todo lo que nos aportan y poco a poco hacer un bien a nuestro planeta. En lugar de generar plástico para producir envoltorios y residuos en estas fiestas, la nueva idea es regalar unos mares libres de plástico.

Cada vez son más las empresas y particulares que reconocen los retos climáticos que se avecinan y encuentran en Gravity Wave una solución ambiental para comprometerse con la importancia de salvar a los mares y océanos.

Gracias a la campaña “regala plástico por navidad”, nuevas empresas se sumaron a la acción de regalar plástico en nombre de sus clientes y de esta forma involucrarse en la limpieza del mar.

Una propuesta que plantea un nuevo concepto de regalo y un cambio de mentalidad para abordar uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta nuestro planeta. La empresa social y ambiental ya ha logrado recoger más de 1.311 kg de plástico del Mediterráneo en una semana, y tienen por misión ir un poco más allá. Su reto: llegar a extraer 5.000 kilos de plástico del mar ¿Lo conseguirán?

Con este regalo, Gravity Wave ofrece a todos las personas y empresas la oportunidad de actuar y ser parte del cambio que necesitan nuestros mares. Y sabiendo que en equipo todo es posible, quieren hacer parte, a través esta iniciativa, a todos los agentes de la sociedad. ¿Lo conseguirán?

Son ejemplo GNL Russell Bedford, empresa de auditoría y asesoramiento fiscal, contable-financiero y laboral que regala 1kg por cada cliente, llegando a la suma de 500 kg, como también VIDU, la primera marca de productos dentales “Plastic Neutral” del mundo, que regala 180 kg a nombre de sus clientes o Next Maritime, la empresa de logística de transporte marítimo que regala  150 kg.

Pero, el recuento no queda ahí, ya que hay más empresas que se suman al reto de lograr unos mares libres de plástico. Cenáutica y Centro Albea han sido las últimas empresas en apostar por un regalo con propósito para sus clientes. Por su lado, Cenáutica escuela número uno de España en formación de navegadores y organización de eventos náuticos regala 381 kg en nombre sus clientes y Centro Albea, clínica especialista en psicología en Pamplona se suma regala 100 kg de plástico del mar a sus usuarios.  ¿Y tú, ya has decidido qué quieres regalar?

Por unos mares libres de plástico

Súmate a la acción de regalar limpieza de plástico del mar y obtén el certificado personalizado para la persona que tú quieras. Gravity Wave se encargará de limpiar en su nombre. Con la compra de este certificado, aportas a generar un impacto positivo en el medio ambiente y a restaurar el ecosistema marino.

Gravity Wave tiene el objetivo de llevar los pilares de la sostenibilidad a todas las personas e industrias.

Síguenos

Lo más leido

150 millones de toneladas de basura calientan nuestra tierra cada día

Cada día, durante los últimos años y durante los próximos, arrojaremos más de 150 millones de toneladas de basura a nuestros campos, a nuestros...

Tres pasos para acabar con la pobreza extrema

Más de 820 millones de personas viven con hambre crónica, pero el mundo produce los alimentos suficientes para dar de comer a la población...

La Inteligencia Artificial empodera a la mujer

Cada año queda marcado por la historia que ha dominado las portadas de los periódicos. Si 2020 ha sido el año de la pandemia,...

Cuidar el clima

España recibía en 2019 a las principales delegaciones del mundo. Las Naciones Unidas se reunieron para evaluar el progreso internacional en la lucha contra...

Cuidar la diversidad, cuidar nuestro planeta

El hombre comparte el planeta con el resto de seres vivos, y en la medida en que somos capaces de cambiar la mentalidad en...

Artículos relacionados