14.9 C
Madrid
sábado 25 de mayo, 2024

El diario de los lectores comprometidos

Autor

Compartir

MásMóvil con el acceso igualitario a la información y la tecnología

La compañía de telefonía móvil fundada en 2006 ha demostrado tener un gran interés en fomentar la sostenibilidad y concienciación social. Conscientes de la importancia que tiene la conectividad de calidad en los tiempos que vivimos, la compañía se adhirió este enero al Pacto Mundial de las Naciones Unidas para impulsar los objetivos de la Agenda 2030 y los 17 ODS, especialmente comprometidos con el número 9 que pretende conseguir infraestructuras sostenibles, resilientes y de calidad para todos. Además de fomentar la tecnología, la innovación y lograr el acceso igualitario a la información. 

Para ello colabora e invierte en la creación de nuevos negocios que fundamentan sus bases en la innovación tecnológica. En 2019 lanzó MasVentures una iniciativa para colaborar con startups del mundo de las telecomunicaciones, cinco de ellas pudieron desarrollar proyectos pilotos. 

La empresa ya nació con el objetivo de convertirse en un operador móvil que luchará por la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. El Grupo MásMóvil ya es el cuarto operador de telecomunicaciones en España y el que más crece en la actualidad.  

Compromiso Social

Que su compromiso con la sociedad es real lo demostraron durante los meses en el que el confinamiento domiciliario estuvo instaurado a nivel nacional. El Grupo regaló durante estos meses tan duros muchos contenidos educativos y de entretenimiento y paquetes de gigas y voz. 

Tras declararse el estado de alarma MasMovil hizo una gestión inmediata de las redes para evitar las incidencias y la saturación de las líneas. Teniendo en cuenta que el volumen de uso aumentó un 80% durante estos meses fue todo un acierto por parte de la compañía. Pero, MásMóvil no se limitó a dar un buen servicio a sus clientes, también hizo una donación de un millón de mascarillas y puso en marcha un programa de donación de 2.400 dispositivos para personas que estuvieran en situación de aislamiento y confinamientos en hospitales y residencias para que pudieran hablar con sus familiares y amigos.

Pero antes de que el Covid-19 cambiará por completo la forma en la que socializamos, el Grupo ya había comenzado a fomentar iniciativas de impacto social. En 2018 lanzaron la plataforma Pienso, para hacer de altavoz de las personas que quieren transformar el mundo a través de proyectos sociales. La iniciativa ya ha conseguido la difusión de más de 1.000 proyectos y ha superado los 77 millones de visualizaciones.

Otro de los compromisos de MásMóvil es conectar al entorno rural. Su plan es llegar anualmente a 500.000 poblaciones de menos de 10.000 habitantes. También participan con fundaciones que trabajan con personas que padezcan algún tipo de discapacidad para su integración en el deporte. 

Compromiso con el planeta

Además de su fuerte apuesta por mejorar la calidad de vida de los grupos desfavorecidos. También intentan ser sostenibles con su iniciativa Más Planeta. En el que han desarrollados tres áreas: 

  1. Impulsar la gestión ambiental en el centro sito de Madrid mediante una auditoría ambiental.
  2. Un Proyecto de Optimización de Infraestructuras para disminuir los emplazamientos y optimizar los recursos. 
  3. Optimización de funcionalidades de Eficiencia Energética para lo que se han realizado un despliegue de versiones optimizadas en los equipos de red móvil. 

Dentro de su política de sostenibilidad “procura la mejora permanente en aspectos ambientales contribuyendo a minimizar la generación de residuos, permitiendo así contribuir a la Economía Circular”. 

Síguenos

Lo más leido

150 millones de toneladas de basura calientan nuestra tierra cada día

Cada día, durante los últimos años y durante los próximos, arrojaremos más de 150 millones de toneladas de basura a nuestros campos, a nuestros...

Tres pasos para acabar con la pobreza extrema

Más de 820 millones de personas viven con hambre crónica, pero el mundo produce los alimentos suficientes para dar de comer a la población...

La Inteligencia Artificial empodera a la mujer

Cada año queda marcado por la historia que ha dominado las portadas de los periódicos. Si 2020 ha sido el año de la pandemia,...

Cuidar el clima

España recibía en 2019 a las principales delegaciones del mundo. Las Naciones Unidas se reunieron para evaluar el progreso internacional en la lucha contra...

Cuidar la diversidad, cuidar nuestro planeta

El hombre comparte el planeta con el resto de seres vivos, y en la medida en que somos capaces de cambiar la mentalidad en...

Artículos relacionados