Las matriculaciones de vehículos eléctricos han crecido durante este mes de enero cerca de un 300% respecto a 2021, alcanzando las 3.584 unidades (contando turismos, motocicletas, ciclomotores, comerciales e industriales).
Los TURISMOS eléctricos aumentaron sus ventas un 262,6%
Para aquellos que aún no se atreven a pasarse al modo eléctrico al 100%, y que se han decantado por un híbrido enchufable, las noticias también son prometedoras, y ha crecido la matriculación un 123%. En total, contando todos los vehículos eléctricos y todos los híbridos enchufables se han vendido 6.807 unidades, un 175,7% más que en enero de 2021. De esos 6.807 vehículos matriculados en enero de 2022, 3.584 son eléctricos y 3.223 híbridos enchufables.
Los coches de combustión, desc ienden
Por primera vez, el descenso de las matriculaciones de los vehículos de combustión han bajado entre un 15 y un 30% si hablamos de gasolina o diesel, pero es importante reseñar que el número final de matriculaciones si ha subido, lo que representa un apoyo a los nuevos modelos de movilidad más sostenibles.
Siguiendo sólo con los datos de vehículos de cuatro ruedas, un 38,29% del total de los vehículos matriculados han sido sostenibles
Eléctricos más vendidos en enero de 2022
El Tesla Model 3 sigue siendo el vehículo eléctrico 100% más deseado y también el más vendido, tanto en España como en Europa con 141.429 unidades matriculadas, según las cifras de Jato Dynamics.
Según un estudio reciente de KPMG, el 43% de los directivos españoles reclaman subvenciones para todos los vehículos eléctricos, independientemente de su precio, y de esa manera poder fomentar un cambio real de mentalidad en el consumidor, si se quiere conseguir un grado de adopción amplio en los próximos 10 años.
Otro problema son los puntos de recarga, en un país donde en las ciudades no hay plazas de garaje para todos los vehículos, es necesario estaciones eléctricas de recarga, pero España se encuentra a la cola en la penetración de infraestructura según la Anfac.
Para unos hay que tener mayor flota de vehículos para invertir en electrogasolineras, para los conductores, sin poder recargar, seguirán tirando de los vehículos de combustión tradicionales.
Si se mantiene esta política, los expertos descartan que España pueda cumplir con el objetivo fijado por el Pacto Verde Europeo para 2025 de disponer de un millón de puntos de recarga en toda Europa.