20.2 C
Madrid
miércoles 29 de mayo, 2024

El diario de los lectores comprometidos

Autor

Redacción
Redacción
Un equipo de comunicación privado, no subvencionado, independiente, apolítico e intraconfesional.

Compartir

El gigante de la comida rápida, ayuda al campo español

McDonald’s ha lanzado “La hamburguesa que no pudo ser”, una campaña de marketing para ayudar al mundo rural.

La campaña que arranca con 50.000 euros donados por la cadena de comida rápida, permitirá que aquellos clientes que donen un euro con la compra de “La hamburguesa que no pudo ser”, apoyen un fondo creado para apoyar a los agricultores y ganaderos afectados por los incendios que están arrasando España.

Con cerca de un 70% de la cesta de la compra de este gigante americano en España, esta donación en concepto de “compra de algunas cosechas perdidas”, durante las próximas tres semanas, se recaudarán fondos para ayudar a los agricultores y ganaderos afectados, gracias a la colaboración de los consumidores.

Esta iniciativa muestra una vez más el compromiso de la sociedad con el campo español, y se podrá medir el cariño de los consumidores al sector primario.

El dinero recaudado irá destinado íntegramente a la cooperativa Cobadu, que cuenta con casi 11.000 socios y colabora estrechamente con instituciones públicas, empresas, asociaciones y particulares para hacer llegar a agricultores y ganaderos las distintas ayudas.

Fernando Antúnez, subdirector de Cobadu, presentó hace escasas fechas el informe de auditoría de cuentas anuales, la cooperativa que comercializa las producciones de porcino, vacuno, ovino y sectores lácteos.

El crecimiento se ha hecho visible en las tablas de Cobadu, que ha pasado de fabricar 8 millones de kilos en un año completo en su fundación, a comercializar hoy en día más de 700 millones de kilos, un 5% más que en 2020.

El aumento de la actividad se ha hecho visible también en la facturación del grupo, 398 millones de euros, una cifra récord para Cobadu, que finaliza el ejercicio con unos beneficios de 1,43 millones de euros.

Los fondos recaudados se destinarán a la recuperación de los campos afectados y de los pastos, sembrando praderas para recuperar la erosión del suelo, ayudando así a los ganaderos a no separarse de sus tierras. Además, se paliarán otros daños y necesidades de las zonas afectadas.

Síguenos

Lo más leido

150 millones de toneladas de basura calientan nuestra tierra cada día

Cada día, durante los últimos años y durante los próximos, arrojaremos más de 150 millones de toneladas de basura a nuestros campos, a nuestros...

Tres pasos para acabar con la pobreza extrema

Más de 820 millones de personas viven con hambre crónica, pero el mundo produce los alimentos suficientes para dar de comer a la población...

La Inteligencia Artificial empodera a la mujer

Cada año queda marcado por la historia que ha dominado las portadas de los periódicos. Si 2020 ha sido el año de la pandemia,...

Cuidar el clima

España recibía en 2019 a las principales delegaciones del mundo. Las Naciones Unidas se reunieron para evaluar el progreso internacional en la lucha contra...

Cuidar la diversidad, cuidar nuestro planeta

El hombre comparte el planeta con el resto de seres vivos, y en la medida en que somos capaces de cambiar la mentalidad en...

Artículos relacionados