El concurso audiovisual impulsado por Fundación Icloby está abierto a todo aquel que quiera contribuir a cambiar el mundo en el que vivimos a través de un microcorto de un minuto inspirado en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)
Es la primera edición del concurso “Microcortos para cambiar el mundo”, cuyas bases se encuentran publicadas en la página web www.icloby/concurso con el fin de concienciar sobre alguno de los objetivos de desarrollo sostenible.
La mecánica es sencilla. Basta con grabar un vídeo de un minuto de duración, en castellano o en inglés, con un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo y enviarlo a la Fundación ICLOBY siguiendo las indicaciones de las bases del concurso. El vídeo debe transmitir un mensaje capaz de sensibilizar y concienciar sobre alguno de los ODS con el objetivo de contribuir a “mejorar el mundo en el que vivimos”, eje principal de la actividad de la Fundación ICLOBY.
La dotación económica del premio es de 1.000 euros brutos y el ganador será elegido por un jurado formado por destacadas personalidades del mundo audiovisual y/o altamente comprometidos con alguno de los ODS.
Para Xavier Melo, presidente de la Fundación ICLOBY “Estamos especialmente satisfechos con el inicio de esta primera edición del concurso. Microcortos para cambiar el mundo es sin duda alguna una oportunidad fantástica para visualizar las perspectivas de la sociedad actual con respecto a cómo podemos cambiar y mejorar el mundo en el que vivimos. El objetivo principal del concurso es concienciar e informar sobre la importancia de la sostenibilidad y para lograr este cambio se acercan los Objetivos de Desarrollo Sostenible al público en general”.
Tras la recepción y preselección de todas las propuestas, la elección del ganador se dará a conocer el próximo 1 de octubre de 2020.