15.9 C
Madrid
sábado 25 de mayo, 2024

El diario de los lectores comprometidos

Autor

Redacción
Redacción
Un equipo de comunicación privado, no subvencionado, independiente, apolítico e intraconfesional.

Compartir

Nestlé dona 5,4 millones de euros para la vacunación

Nestlé fue una de las multinacionales que más se ha volcado en la ayuda social durante la crisis del Coronavirus. Ahora vuelve a hacerlo apoyando las campañas de vacunación.

Nestlé ha donado más de seis millones de francos suizos, unos 5,4 millones de euros, a Cruz Roja Internacional para ayudar en la vacunación contra la Covid-19. A través de esta alianza, Nestlé y Cruz Roja pretenden acelerar la entrega de vacunas en aquellas comunidades desfavorecidas.

La compañía de yogures junto con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) han conformado esta alianza para dar un apoyo específico en países del África subsahariana, Asia, Oriente Medio y América.

El proyecto de vacunación

«El desarrollo de vacunas eficaces contra el Covid-19 ha dado esperanza al mundo. Nuestra alianza con Nestlé ayudará a asegurar un acceso rápido y equitativo a las vacunas para quienes más las necesitan», ha declarado Jagan Chapagain, secretario general de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

El trabajo de vacunación se realizará a través de las estructuras de las que dispone Cruz Roja y Media Luna Roja. De la misma forma, el dinero será invertido en establecer nuevos centros de vacunación. Aunque parte irá destinado al transporte de vacunas, campañas de información y promoción de la vacuna en grupos de riesgo.

Lisa Gibby, directora de Comunicación Corporativa de Nestlé, dice: “La colaboración de Nestlé con la Federación Internacional durante esta pandemia es fruto de dos décadas de trabajo en común. Juntos, podemos apoyar la equidad de las vacunas y ayudar a las comunidades de todo el mundo a encontrar una salida a esta crisis».

No es la primera vez que la compañía colabora con este tipo de iniciativas. Desde Nestlé trabajan a nivel global con autoridades gubernamentales para ofrecer donaciones y apoyar programas de vacunación. En total la empresa ya ha destinado 10 millones de francos a la vacunación equitativa.

Son muchos los proyectos que se están llevando a cabo en pro de una vacunación equitativa. Por ejemplo, el próximo 8 de mayo se celebrará un concierto solidario con artistas de talla mundial.

Síguenos

Lo más leido

150 millones de toneladas de basura calientan nuestra tierra cada día

Cada día, durante los últimos años y durante los próximos, arrojaremos más de 150 millones de toneladas de basura a nuestros campos, a nuestros...

Tres pasos para acabar con la pobreza extrema

Más de 820 millones de personas viven con hambre crónica, pero el mundo produce los alimentos suficientes para dar de comer a la población...

La Inteligencia Artificial empodera a la mujer

Cada año queda marcado por la historia que ha dominado las portadas de los periódicos. Si 2020 ha sido el año de la pandemia,...

Cuidar el clima

España recibía en 2019 a las principales delegaciones del mundo. Las Naciones Unidas se reunieron para evaluar el progreso internacional en la lucha contra...

Cuidar la diversidad, cuidar nuestro planeta

El hombre comparte el planeta con el resto de seres vivos, y en la medida en que somos capaces de cambiar la mentalidad en...

Artículos relacionados