Orange ha conseguido que más de 4.000 estudiantes murcianos en riesgo de exclusión adquieran conectividad móvil. Una gran noticia en esta Semana de Acción Mundial por la Educación.
La compañía telefónica ha colaborado con la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para garantizar el acceso a la educación online de los estudiantes murcianos.
Según datos ofrecidos por el INE, el 97% de los hogares españoles con niños tienen acceso a Internet. Aún así, en la franja que representa a aquellos hogares con los ingresos más bajos, la cifra de familias sin acceso a Internet se eleva al 10%. Lo que supone que aproximadamente 100.000 familias con niños no pueden asistir a las clases online.
El gobierno de la Región de Murcia, a la vista de estos datos, decidió lanzar un programa de subvenciones para centros educativos. Gracias a este, la compañía Orange proporciona conectividad a los alumnos que carecen de acceso a Internet. Así, se integra en este proyecto en diferentes Objetivos para el Desarrollo Sostenible.
Conectividad para todos
Los alumnos murcianos podrán acceder a una red móvil de 60GB en sus domicilios a través del la red de Orange. Además, a través de su fundación, Orange está preparando una serie de cursos dirigidos para formar a profesores a cerca del uso responsable de tecnologías.
Íñigo Polo, director de Administraciones Públicas y Servicios Digitales de Orange España, ha destacado que “Murcia está demostrando un gran esfuerzo en la digitalización de sus centros educativos para garantizar la implantación del Sistema de Enseñanza Digital. Por eso, desde Orange impulsamos proyectos como este. Tenemos el objetivo de colaborar en la reducción de las desigualdades en materia tecnológica y de acceso a la educación de las familias desfavorecidas. Un reto en el que llevamos trabajando desde hace años, reafirmándonos de esta manera como un importante aliado de las administraciones públicas regionales para acelerar la digitalización de la educación de sus menores».
Con este proyecto Orange fortalece su compromiso con las comunidades que se encuentran en riesgo de exclusión por la brecha digital.