El grupo empresarial Procter & Gamble (P&G) ha sido una de las corporaciones que ayudó a más de 240.000 personas durante el 2020 a través de sus programas de acción social. La compañía donó más de 1,1 millón de productos y aproximadamente unos 600.000 euros a organizaciones y colectivos en este año tan marcado por la pandemia. Además de la gran cantidad de productos donados de sus propia producción como son Dodot, Gillete, Fairy, Orbal-B o Pantene, también donó 1,2 millones de mascarillas producidas en su centro centro de Jijona, en Alicante y más de 15.000 litros de gel hidroalcohólico que hicieron llegar a hospitales, farmacias y residencias.
Así, P&G demostró su firme compromiso con la sociedad española y la lucha contra el Covid-19. Algunas de las asociaciones y organizaciones con las que han estado trabajando sus marcas han sido Save The Children, Aldeas Infantiles SOS, Cruz Roja, Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Fundación United Way, Fundación Valora o La Nau, entre muchas otras.
Pero la compañía no se centró únicamente en hacer llegar sus productos a las asociaciones, sino que puso en marcha la iniciativa #Proximaatodos con el objetivo de involucrar a sus consumidores en acciones sociales a través de la plataforma Próxima a ti. A través de esta iniciativa se consiguió donar 4.000 comidas a la Federación Española de Bancos de Alimentos y a otras 1.000 a Aldeas Infantiles SOS y a AECC más de dos meses de investigación contra el cáncer. Este 2021 el grupo sigue adelante con sus proyectos solidarios a lo largo de todo el mundo y continúa adelante con su proyecto Ambition2030, donde busca llegar a ser completamente sostenible para la próxima década.