Desde P&G han colaborado con Reforest’Action para reforestar una superficie de unos 100.000m2 para dificultar la propagación de incendios en varias provincias de Castilla y León.
El objetivo de esta colaboración es recuperar los ecosistemas forestales afectados por los incendios para revitalizar la biodiversidad local y contribuir al fomento de la economía rural en la comunidad, impulsando el bosque como motor de desarrollo sostenible para frenar la despoblación. Así, desde P&G contribuiremos a la regeneración de una amplia superficie, gracias a la plantación de 10.000 árboles autóctonos, como el castaño, el roble, o el aliso, con capacidad de almacenar 1.500 toneladas de CO2.
La iniciativa, que se extiende por áreas cercanas a los municipios de Gradefes (León), Medina de Rioseco (Valladolid), Ibeas de Juarros, San Adrián de Juarros y Villafranca Montes de Oca (Burgos) y Serón de Nágima y Utrilla (Soria), ha sido posible gracias a la campaña que desarrolla con sus marcas en los meses de abril y mayo. Con cada cesta de productos de P&G comprada por nuestros consumidores, desde P&G han apoyado la reforestación de 1m2 de bosque.
En palabras de Elio Estévez, nuestro director de Sostenibilidad y Comunicación Científica de P&G España y Portugal, “revitalizar el bosque es también revitalizar estas regiones y fomentar modelos de desarrollo económico sostenible respetuosos con el medioambiente. Creemos que los recursos forestales tienen el potencial para ser fuente de riqueza y creación de empleo para la ciudadanía”.