14.9 C
Madrid
sábado 25 de mayo, 2024

El diario de los lectores comprometidos

Autor

Redacción
Redacción
Un equipo de comunicación privado, no subvencionado, independiente, apolítico e intraconfesional.

Compartir

Gravity Wave: muebles a partir del plástico recogido del mar

La contaminación plástica es una de las principales causas de la crisis climática y ecológica. Tomar acción a favor de los océanos es urgente y esencial. Con la seguridad de que marcar la diferencia es sinónimo de impactar positivamente en el planeta, Gravity Wave recolecta el plástico del Mediterráneo y crea productos a medida para cada empresa.

Muebles de diseño, objetos de decoración, merchandising personalizado… Estos son algunos ejemplos de los productos que la startup fabrica con plástico reciclado y redes de pesca recogidas del fondo del mar.

Gravity Wave no sólo pone el foco en revalorizar los residuos plásticos, sino también que al transformarlos en nuevos productos, estos tengan una larga duración.

La misión de Gravity Wave, además de limpiar el océano del plástico que contamina la vida marina e impacta en todos los ecosistemas, es ayudar a las empresas a comprometerse con la sostenibilidad.

En los días que corren, más del 70% de los consumidores eligen empresas con impacto medioambiental. Y ese número no deja de crecer, a medida que las consecuencias de la crisis ecológica son cada vez más visibles y abren los ojos de más personas.

No hay duda: es momento de actuar en favor de la Tierra. Con esa intención, Gravity Wave ya ha logrado recoger más de 15.000 kg de plástico del mar y crear piezas únicas que otorgan un valor diferencial a grandes empresas.

«Es importante no solo enseñar los problemas, sino también soluciones. La gente puede ver que existe otra manera de hacer las cosas«, sostiene Julen Rodríguez, cofundador de la startup.

Lo que para unos es basura, para nosotros es materia prima. Las soluciones pueden ser bancos de madera plástica, mesas, letras corporativas, colgadores para tablas de surf… y un sinfín de ideas innovadoras que realmente marcan la diferencia.

En algunos casos, Gravity Wave recoge los residuos plásticos de los propios clientes, antes de que lleguen al mar, y les otorga una segunda vida. En otros, utiliza el plástico que recolecta con la ayuda de más de 1.000 pescadores tradicionales.

La premisa, siempre, es revalorizar los desechos y evitar la demanda de nuevo plástico

Para las empresas, integrar estrategias de sostenibilidad ya no es un valor agregado, es un requerimiento indispensable para estar a la altura de la gran mayoría de los consumidores.

Síguenos

Lo más leido

150 millones de toneladas de basura calientan nuestra tierra cada día

Cada día, durante los últimos años y durante los próximos, arrojaremos más de 150 millones de toneladas de basura a nuestros campos, a nuestros...

Tres pasos para acabar con la pobreza extrema

Más de 820 millones de personas viven con hambre crónica, pero el mundo produce los alimentos suficientes para dar de comer a la población...

La Inteligencia Artificial empodera a la mujer

Cada año queda marcado por la historia que ha dominado las portadas de los periódicos. Si 2020 ha sido el año de la pandemia,...

Cuidar el clima

España recibía en 2019 a las principales delegaciones del mundo. Las Naciones Unidas se reunieron para evaluar el progreso internacional en la lucha contra...

Cuidar la diversidad, cuidar nuestro planeta

El hombre comparte el planeta con el resto de seres vivos, y en la medida en que somos capaces de cambiar la mentalidad en...

Artículos relacionados